Vettel encabeza la delegación en la reunión de la F1

Sebastian Vettel lidera la delegación de pilotos de Fórmula 1 que han decidido unirse a la reunión con Pirelli en Milán este martes para discutir las reglas 2017.

A raíz de una sugerencia del año pasado para un mayor diálogo entre los pilotos, equipos y del proveedor de neumáticos F1, la reunión fue creada originalmente para permitir que algunos abran el diálogo acerca de la dirección de la F1 en la reglamentación de neumáticos para el futuro.

Pero, como Motorsport.com informó a principios de esta semana,  a raíz de un bloqueo sobre reglas aero de 2017, la reunión había tomado ahora un amplio significado.

Las fuentes han sugerido que la reunión va a ser utilizada como un foro para tratar de conseguir cambios nuevos en las reglas con tiempo.

El jefe de la F1, Bernie Ecclestone y el presidente de la FIA Jean Todt están presentes, mientras que figuras de equipos pueden estar presentes como el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

Vettel también está ahí y ha sido acompañado por Felipe Massa y Valtteri Bottas, mientras se espera que Nico Rosberg también pueda asistir.

En virtud de las reglas de F1, los cambios en el reglamento 2017 pueden ser acordados por el apoyo de la mayoría, hasta el final de este mes, pero después de que las modificaciones necesitan ser aprobadas por unanimidad.

Los equipos no se ponen de acuerdo sobre el grado de cambios en el aero que vienen para el 2017, que es por qué los jefes de tecnología han pedido la orientación del Grupo de Estrategia.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora