Vettel niega que haya habido órdenes de equipo

El alemán se mostró muy contento con su victoria y comprensivo con el enfado de su compañero en Ferrari, pero dijo que no existieron órdenes de equipo y que simplemente se siguió la estrategia tradicional.

Salía desde la segunda posición y no consiguió adelantar a Raikkonen (de hecho tuvo que defenderse de Bottas en la salida). A partir de ahí, la única opción de triunfo para Vettel era esperar al turno de paradas e intentar pasar ahí a su compañero.

El alemán se mantuvo lo suficientemente cerca de Kimi en el primer stint, pero no mostró mucho más rendimiento y Ferrari, protegiéndose de Mercedes (que había mandado parar a Bottas) decidió que el líder de la carrera, Raikkonen, también entrara.

En lugar de pasar por boxes en el siguiente giro, Sebastian apretó cuanto pudo y, cuando por fin cambió gomas, volvió a pista en la cabeza de carrera. Luego, ante la prensa, negó que fueran órdenes de equipo y explicó que se trataba de un movimiento habitual: "Kimi y yo estábamos pegados, y en ese caso es normal que entre el líder. El que va delante recibe prioridad porque cuando montas neumáticos nuevos normalmente vas más rápido. En ese momento Valtteri rodaba en 16.1, Daniel con ruedas viejas era un poco más rápido, 16.0, y yo más lento con 16.4, así que suponía que Kimi haría como Valtteri".

Vettel, que lidera el campeonato, dijo sentirse sorprendido cuando regresó a pista por delante del otro piloto de Ferrari: "Sabía que me llamarían cuando corriera peligro con Valtteri, pero tenía algo de colchón y apreté tan fuerte como pude. Lo hacía para mantenerme delante de él y cerca de Kimi, y me sorprendió salir primero".

El tetracampeón dijo entender los pensamientos de Raikkonen, pero defiende al equipo: "Antes de la carrera no se podía predecir. Estamos compitiendo y nos llevamos bien, entiendo que no esté del todo contento, hizo un muy buen primer stint, pero luego recibió la llamada y se trata de entrar y empujar. Yo lo aprovecho, y no voy a mentir, estoy muy contento, pero entiendo que esté un poco molesto".

Sebastian insistió en que no hubo órdenes de equipo: "Hablamos antes de la carrera y teníamos este plan, el que va delante tiene prioridad y si yo fuera primero querría entrar antes. Fue uno de los extraños casos en los que el 'undercut' sale al revés. No hubo órdenes de equipo. Puedo entender que para Kimi no sea agradable, para mí sería 100% igual. No creo que Daniel Ricciardo tuviera prioridad sobre Max. La regla está clara, si clasificas delante tienes prioridad en la primera parada. Así fue y esta vez funcionó para mí".

"Vi que Valtteri paró, intenté poner presión, vi que Kimi entraba y que por tanto yo no podía. Traté de ir al máximo y me sorprendió tener tanto ritmo, era como si los neumáticos fueran nuevos".

"Toda la noche soñé cómo ponerme primero al principio, pero las ruedas patinaron y no funcionó. Esperaba un safety car y salió al final cuando ya no nos favorecía, pero está bien. Me sorprendió luego salir delante de Kimi, pero fue una gran victoria".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp monaco, gp monaco 2017, sebastian vettel, vettel