Vettel, entre la falta de confianza y la sorpresa por Mercedes

compartidos
comentarios
Vettel, entre la falta de confianza y la sorpresa por Mercedes
Por:
15 mar. 2019 9:13

Sebastian Vettel dice que no tuvo la confianza necesaria con la SF90 de Ferrari el viernes en Australia y reconoce que Mercedes estuvo "mucho más fuerte de lo que dijeron".

El piloto alemán había cerrado las pruebas en Barcelona con el mejor tiempo de toda la pretemporada, lo que ponía a Ferrari como favorito de cara al inicio de la temporada en el Albert Park de Melbourne.

Sin embargo, después de una primera sesión que tuvo a Vettel en el segundo puesto a solamente 38 milésimas de Lewis Hamilton, el piloto de Ferrari se ubicó quinto en la segunda práctica, a 0s873 del británico, que dominó claramente junto a Valtteri Bottas.

Vettel admitió que estuvo falto de confianza al momento de conducir la Ferrai en un trazado australiano donde este aspecto resulta fundamental para conseguir buenos tiempos.

"Sí, me falta confianza. Fue un día complicado para nosotros, probablemente lo fue para todos pero pienso que nosotros no estamos en el lugar que quisiéramos. No en cuanto a tiempo de vuelta sino en términos de sensaciones y manejo del auto", comenzó Vettel su explicación.

"Pienso que no estuvimos en el ritmo y eso es muy importante aquí. Espero que mañana sea un mejor día y si podemos recuperar esa confianza y ese ritmo, hay mucho tiempo de vuelta para mejorar".

También lee:

Consultado sobre si estaba sorprendido por lo conseguido este viernes en comparación con lo mostrado en la pretemporada, el cuatro veces campeón respondió: "Sí y no".

"Puedo sentir que tengo el auto que tuve en las pruebas pero no hace las mismas cosas, no está haciendo exactamente lo que me gusta aquí y allá y por eso me falta confianza. Pero en este momento estamos todos tratando de entender lo que sucedió en la sesión, cómo cambiaron las cosas que probamos y así".

"Por lo que no creo que haya sido una sesión horrible, pienso que aquí y allá hubo cosas que estuvieron realmente bien. Y podemos avanzar desde ahí. Ahora se trata de juntar todo y tener un mejor día mañana".

Cuando se le mencionó que Mercedes tuvo un inicio sólido "como se esperaba", Vettel reaccionó: "¿Cómo se esperaba? ¿Entonces qué fueron todas esas tonterías de que estaban en mala forma? No lo entendí sinceramente".

"Así que fue un poco una sorpresa. Creo que se vieron realmente rápidos. Y no sé si fue porque nosotros tuvimos un poco de problemas hoy, o también otros, pero creo que ellos estuvieron en su propia liga. Quizás todos los demás estuvimos con problemas y luego podemos darlo vuelta, pero sin dudas ellos se ven muy fuertes y mucho más fuertes de lo que dijeron antes del fin de semana".

Preguntado sobre cuánto creía que podía mejorar Ferrari de cara a la actividad del sábado australiano, Vettel respondió: "Bueno, es difícil poner un número a eso pero soy optimista porque sé que el auto puede hacerlo mucho mejor".

Artículo siguiente
Los cambios que aseguran que el Williams sea legal

Artículo previo

Los cambios que aseguran que el Williams sea legal

Artículo siguiente

Ricciardo, afectado por un "extraño" problema con el cinturón

Ricciardo, afectado por un "extraño" problema con el cinturón
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Autor Federico Faturos
el primero en tener
las noticias