Vettel envía una carta de disculpa a la FIA y a Whiting

El piloto de Ferrari ha enviado dos escritos pidiendo disculpas a la FIA y a Charlie Whiting después de las palabras malsonantes que dedicó al director de carrera el pasado fin de semana en México.

Frustrado porque Max Verstappen no cedía su tercer puesto después de haber acortado la curva 2 a falta de tres vueltas para terminar el GP de México, Vettel envió varios mensajes furiosos a través de la radio, con el holandés y Whiting como objetivos. 

"¿Sabes qué? Aquí va un mensaje para Charlie: ¡Que te jodan! Sinceramente, ¡que te jodan!", fueron algunas de las frases de Vettel que la FOM emitió durante la carrera.

El piloto alemán, quien subió al podio del GP de México después de que Verstappen fuera sancionado pero que fue relegado al quinto puesto final tres horas después de la carrera, fue a buscar a Whiting inmediatamente después de la ceremonia del podio para disculparse.

Mientras que la FIA está evaluando la posibilidad de sancionar su conducta, el alemán ha enviado sendas cartas de disculpas tanto al organismo como a Whiting. 

Si la FIA considera que Vettel ha quebrantado el reglamento deportivo –cuyos apartados 12.1.1.c y 12.1.1.f serían los aplicables a esta situación–, podría enfrentarse a diferentes sanciones, que van desde una reprimenda o una sanción económica a una suspensión. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carta, charlie whiting, ferrari, fia, gp de mexico, sebastian vettel