'Vettel es un auténtico líder, el primero en llegar y el último en irse'

Marc Gené respondió a sus preguntas en redes sociales tras el Gran Premio de Canadá. Hablo de Vettel, del futuro de Alonso y Leclerc y de otras cuestiones de Ferrari y del automovilismo en general.

Tras la séptima prueba de la temporada 2017 de Fórmula 1, Marc Gené, colaborador de Motorsport.com, piloto probador de Ferrari y ganador de las 24 Horas de Le Mans, respondió a las preguntas que nuestros seguidores en la cuenta de Twitter dejaron con el hashtag #AskGeneCanadaGP, y los de nuestra cuenta de Facebook en la publicación destinada a ello.

No te pierdas las respuestas que dio:

 

Marc Gené: Buenas, Juan Manuel. A nivel físico y quizás también mental el Gran Premio de Singapur es el más exigente. Es extremadamente largo, la carrera dura dos horas. Hace una humedad asfixiante. Los pilotos van a sufrir con los coches de este año al ser más físicos.

Alonso-McLaren-2018. Va a depender de cómo vaya el equipo en la segunda mitad de la temporada. Aquí han tenido una rotura, pero también es cierto que han tenido buen ritmo. Aunque hoy no han podido acabar se ha visto una clara mejora.

 

 

Gené: Hola Sabina. Hoy ha sido una de estas carreras en las que nos sabe mal no haber podido exprimir todo el potencial del coche. Desde la salida Vettel nunca ha tenido un coche en condiciones, incluso después de cambiar el ala, el daño que había sufrido en los ‘bageboards’ y fondo le hacía perder tiempo, el coche no estaba en condiciones óptimas. Realmente no sabemos que ritmo habría tenido, aunque habría sido mejor y el podio se ha escapado por muy poco en cualquier caso. Kimi ha tenido problemas en el sistema de frenos de la parte trasera que le ha, limitado mucho. Digamos que ha sido una sensación de pena por no haber podido estar en plenas condiciones como nuestros rivales directos.

 

 

Gené: Hola, Belén. Vettel es un auténtico líder, porque es el primero en llegar y el último en irse. Es tan trabajador y aplicado en su método de trabajo que esto motiva mucho al equipo a dar el 120% como hace él. Esta es una manera muy buena de motivarnos. Luego también está su trato. Es una persona muy normal que puedes hablar con él de cualquier cosa. No tiene una vida de divo sino muy familiar, normal, y esto hace que sea muy cercano a los miembros del equipo.

 

 

Gené: El tema lo evaluamos gran premio a gran premio. En principio sólo daremos ordenes de equipo cuando el campeonato esté matemáticamente decidido para uno u otro. Hasta entonces les daremos libertad para que luchen entre ellos. Hasta entonces no va a haber un piloto que sepa desde el principio del fin de semana que tiene que ayudar al otro mientras las matemáticas no digan lo contrario.

 

 

Gené: Buenas, Christian. De los coches que yo he pilotado, el del año 2004 creo que es uno de los mejores. Los F1 eran muy bonitos, con mucha tecnológica, eran coches muy rápidos sobre todo en carrera. También me quedo con la época actual. Si bien tengo poca experiencia con ellos, creo que son coches muy agresivos, muy rápidos en clasificación. Me quedaría la época actual para clasificación y los de 2004 para carrera.

 

 

Gené: A los grandes premios van unos 140 empleados incluyendo marketing, cocina, mecánicos, ingenieros... Desde Maranello, en lo que denominamos Remote Garage, hay un equipo de ingenieros que hacen un seguimiento a tiempo real de la carrera. Son unas 20 personas que tienen un input real en la estrategia de la carrera. En el equipo de F1 trabajan en total unas 700-800 personas.

 

 

Gené: Hay tres que me están gustando mucho este año. Uno es Hulkenberg y también los dos pilotos de Force India. Pérez porque es un piloto que siempre puntúa, es muy constante y creo que se encuentra en un momento de su carrera deportiva que merece un equipo ganador. No obstante para mí la sorpresa del campeonato es Esteban Ocon.

 

 

Gené: Alejandro, tengo muy buena relación con Pedro. Nunca he competido con él. Sí que coincidimos en F1 pero en distintos equipos. Es muy difícil que coincidamos en una categoría de altísmo nivel ya que ambos estamos al final de nuestra carrera deportiva….pero quién sabe si alguna vez podemos coincidir en alguna otra carrera…en cualquier caso sin duda me encantaría ser su compañero de equipo!!

 

 

 

Gené: Hola Troncho. No sé si ganará un mundial o carreras. Lo que sí sé es que va a estar en la F1 y por lo que he visto hasta ahora tiene mucho potencial. Ha ganado en todas las categorías inferiores y su temporada de la F2 está siendo impecable, con un debut excepcional. Si no fuera por algún problema mecánico ahora estaría liderando el campeonato con un amplio margen respecto al segundo clasificado. Ganar en Mónaco en su primera participación es algo que está a la altura de muy pocos. Tiene un gran futuro por delante Lecrerc.

 

 

Gené: Muy improbable que vuelva a correr porque las ofertas que he tenido siempre han sido para correr en GT’s y en LMP2 que son dos categorías que no me motivan. Y luego también porque mi implicación con Ferrari me impide dedicarle el tiempo necesario a un equipo top de LMP1 que sería donde me motivaría ya que es donde siempre he competido. Si lo hiciese en el futuro sólo sería en un equipo oficial de LMP1.

Da sinistra a destra: Marc Gene, collaudatore Ferrari, a bordo della F10, Esteban Gutierrez, collaudatore Ferrari, a bordo della F138, Sebastian Vettel, Ferrari, a bordo della F2012 e Kimi Raikkonen, Ferrari, a bordo della F138
Da izquierda a derecha: Marc Gené a bordo del F10, Esteban Gutierrez con el F138, Sebastian Vettel al volante del F2012 y Kimi Raikkonen con el F138

Foto: Alessio Morgese/Alex Galli

Pueden mandar preguntas para la siguiente carrera en Twitter con el hashtag en Twitter #AskGeneBakuGP.

¡Gracias por su comprensión y participación!

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Marc Gene , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, gp canada, marc gene, sebastian vettel, vettel