Vettel espera la recuperación de Mercedes

Sebastian Vettel cree que Mercedes será competitivo en lo que resta del fin de semana de Malasia a pesar del mal inicio que tuvo el equipo alemán este viernes en los entrenamientos libres.

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Max Verstappen dominó la primera práctica libre del GP de Malasia, la cual estuvo pasada por agua, y Vettel se impuso en el segundo entrenamiento. En ambas sesiones, los Mercedes estuvieron por detrás de Red Bull y Ferrari, e incluso Fernando Alonso se coló por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Sin embargo, y a pesar de lo que parece un mal inicio de los de las flechas de plata, Vettel no se confía: "Parecía que sufrían tanto por la mañana como por la tarde. Pero estoy seguro de que el sábado estarán bien".

"Al final apenas es viernes y ahí se puede jugar y probar otras cosas. A nosotros nos habría gustado rodar más y tener más respuestas, pero fue una buena tarde", resumió el alemán.

Tras la decepción de Singapur, donde esperaban salir líderes del mundial de pilotos y acabaron más distanciados que nunca, Vettel y Ferrari podrían tener otra oportunidad en Sepang si se confirma que están por delante de Mercedes. Pero insiste: "Si fuera el caso sí, querríamos sacar provecho. Pero es viernes y las cosas pueden cambiar, a ver qué trae el sábado".

Centrándose en el rendimiento de Ferrari, el tetracampeón se mostró satisfecho pero inconformista. La lluvia de la primera práctica y la bandera roja provocada por el accidente de Grosjean en la segunda redujo el tiempo en pista: "Por la tarde no hicimos todo lo que queríamos. Aún hay cosas que mejorar, aunque está bien".

"Por la mañana hubo algunas dudas y la tarde fue mejor. El coche era bueno desde el principio y probamos algunas cosas, pero no pudimos terminar la sesión como queríamos por la bandera roja. Nos faltó tiempo en general, pero fue un día decente".

En lluvia, Ferrari se mostró inferior a Red Bull y después de la debacle sobre mojado en Monza, Vettel espera que no se repita la misma circunstancia este fin de semana: "Tenemos un buen coche y tenemos que hacer que funcione en cada circunstancia. Sufrimos un poco en lluvia y Red Bull tiene un ritmo decente sobre mojado. Pero este año solo ha llovido en Monza y hoy, así que nos falta experiencia y datos, pero tenemos que trabajar en ello".

Información adicional de Lawrence Barretto

Artículo previo Mercedes, con problemas de base en Malasia
Artículo siguiente McLaren presentó pérdidas económicas en 2016

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros