Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel espera que el "atrevido" set-up funcione el domingo

Sebastian Vettel espera que el "atrevido" enfoque de Ferrari en el set-up del coche en el GP de España pueda rescatar su carrera.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

El piloto de Ferrari vio a su rival Mercedes obtener de nuevo la primera línea, ahora en Barcelona, mientras que él se quedó a 0.866s del ganador de la pole Valtteri Bottas.

Pero a pesar de saber que Mercedes tiene la ventaja a una sola, él sugirió que el plan que ha tomado su equipo con las actualizaciones podrían dar dividendos en la carrera.

"Hemos intendado muchas cosas ayer y hoy también, direcciones diferentes y terminamos sacando lo mejor del auto hoy, que no fue suficiente", explicó Sebastian Vettel.

"No estamos satifeschos, pero estoy muy contento con esta manera de trabajar, con la oportunidad que tomamos en términos de intentar algo atrevido: Algo que seguramente dará resultados, tal vez no hoy, pero esperemos que nos ayudará en términos de ritmo para mañana. Y espero que nos lleve en la dirección correcta para las siguientes semanas". 

Más de GP de España:

Vettel dijo que estaba sorprendido con la ventaja de Mercedes, la cual piensa ha sido exagerada por el hecho que su Ferrari ha batallado en el sector final de Barcelona.

"Al llegar aquí no esperábamos (la diferencia con Mercedes), pero pienso que también perdimos bastante tiempo en el último sector", comentó.

"Era claro que nos veíamos rápidos en las rectas, así que probablemente tengamos un poco menos de alerón que ellos. Pero en el último sector no hay rectas y batallamos un poco para tener todo bien".

"No es un sector muy largo con algunas curvas, pero en su mayoría a velocidad baja, y ahí es donde parece perdemos la mayor parte de tiempo. Hay definitivamente tarea por hacer, conocemos muy bien esta pista, todos la conocen, pero con las condiciones de hoy pudimos igualarlos".

"Necesitamos trabajar mucho", aseguró. "No es la primera vez que estamos perdiendo, ni la segunda, ni la tercera. Es algo consistente que parece siempre perdemos, en algunos lugares, independientemente de las condiciones, soleado, nubes, neumáticos, compuestos y así, y así".

"Hay mucho más que tenemos que entender, pero si tuviéramos la solución seguramente ya estaría incluida en el coche", finalizó Vettel.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90
1

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: Toca confiar en el ritmo de carrera
Artículo siguiente Hamilton: "Problema en la batería no fue factor"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica