Deslumbra a Vettel un piloto brasileño de 14 años

Para el piloto alemán, Gianluca Petecof, de sólo 14 años, tiene un gran potencial para llegar a la Fórmula 1.

Con el retiro de Felipe Massa en la Fórmula 1, la la temporada de 2018 será la primera sin un piloto brasileño en  48 años, pero para Sebastian Vettel, tetracampeón de la categoría, Brasil volverá a tener un representante en la F1 en breve y ya es capaz de citar un nombre.

Durante un evento de Shell, uno de los patrocinadores del alemán, antes del GP de Brasil de Fórmula 1, Vettel no escatimó elogios para Gianluca Petecof y destacó que el joven de  sólo 14 años tiene el potencial para llegar a la F1.

"Yo me recuerdo al correr en karting contra de muchos brasileños. Como no soy brasileño, no soy un experto en el tema, pero espero que surja otro, como el que tenemos aquí en la sala, esperamos que él tenga una oportunidad", dijo Vettel apuntando a Petecof.

Petecof no ocultó la felicidad en quedar frente a frente con el cuatro veces campeón de la F1 y de ser señalado por su gran ídolo como piloto de futuro prometedor.

"Es realmente mi gran ídolo. Es un gran honor ser nombrado por él como una promesa para el futuro. No es todos los días que tengo esta oportunidad de charlar cara a cara con mi mayor ídolo", dijo a Motorsport.com.

Integrante de la Academia Shell Racing, Petecof fue quinto lugar en el Mundial de Kart de 2016 en la categoría Junior.

"Por el momento, sólo estamos analizando algunas propuestas. Hablamos con los diferentes equipos de la Fórmula 4, pero no descartamos hacer un año más de kart. Estamos en la fase de selección, que sucede cuando salimos del kart, una especie de examen de ingreso. Pero espero cerrar todo hasta el final de noviembre para oficializar", concluyó.

El encuentro de ambos fue consignado en las redes sociales:

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel , Gianluca Petecof
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, fomula 1, gran premio de brasil, kart, petecof, shell, vettel