Vettel explica su aparición en calzoncillos en Miami

Sebastian Vettel dice que su breve aparición en calzoncillos fuera de su mono de competición en el GP de Miami de Fórmula 1 fue una "tomadura de pelo".

Cargar reproductor de audio

El uso de ropa interior ignífuga ha dado mucho que hablar en los últimos fines de semana de gran premio, tras las medidas drásticas adoptadas por el nuevo director de carrera de la FIA, Niels Wittich.

Siguiendo la letra del Código Deportivo Internacional, Wittich ha dicho a los pilotos que no utilicen ropa interior normal ni ningún tipo de joya mientras conducen como medida de seguridad en caso de incendio.

El tema de la ropa íntima potencialmente inflamable volvió a surgir el viernes en la reunión habitual de los directores de equipo.

Varios pilotos han expresado su frustración por el nuevo enfoque en el tema, y antes de la primera práctica libre del viernes se vio a Vettel en el paddock y en el pitlane llevando sus pantalones Puma por fuera de su mono Aston Martin al estilo de Superman.

Preguntado por Motorsport.com si su aparición era una forma de protesta por la norma, el director de la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) dijo: "Sólo fue una broma. No me importa, pero es divertido que sigamos hablando de ello".

Mientras tanto, Vettel tuvo un día discreto en la pista de Miami, terminando la segunda práctica en el 14º lugar después de un ligero desliz cuando tuvo un trompo tardío.

"Es un circuito complicado", dijo sobre su actuación en pista. "Creo que todavía podemos ajustar nuestro para adaptarnos un poco más a la pista. Pero sí, en general creo que es divertido, es muy rápido". 

"Hay muchas rectas. La mayor parte es bastante ciega, lo que hace que el tráfico sea muy complicado, y creo que la carrera será difícil. Y luego, por otro lado, está el asfalto que se está rompiendo. Los parches que han puesto en algunos lugares funcionan bien".

"Como todo el mundo, obviamente nos gustaría dar más vueltas, sobre todo cuando la pista es nueva".

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR22

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Vettel advirtió que adelantar podría no ser tan fácil como se había previsto: "Si queremos correr, tenemos que ser capaces de ir de lado a lado, y de momento es como si sólo hubiera una línea. En general, es muy divertido".

Vettel espera poder pasar a la Q2 en la sesión de clasificación del sábado.

También lee:

"Si me siento realmente cómodo en el coche, entonces creo que hay mucho más que exprimir", dijo. "Pero es probablemente un comentario que te hacen la mayoría de los pilotos después del primer día aquí. 

"Así que eso sería crucial. Y luego creo que podemos mejorar un poco. Probablemente en algún lugar alrededor de P10 a 15, eso es realista, pero esperaría que sea más que eso".

También lee:
compartidos
comentarios
Horner no está sorprendido por la mejora de Mercedes en Miami
Artículo previo

Horner no está sorprendido por la mejora de Mercedes en Miami

Artículo siguiente

Leclerc: será un fin de semana interesante para Ferrari

Leclerc: será un fin de semana interesante para Ferrari