Vettel explica los tres problemas que Ferrari debe resolver

26,915 Vistas

Sebastian Vettel cree que Ferrari debe afrontar tres problemas principales para no sufrir otra aplastante derrota a manos de su rival en F1, Mercedes.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dieron a Mercedes un doblete en el GP de España, mientras que Vettel terminó fuera del podio tras una parada extra para cambiar neumáticos.

Kimi Raikkonen abandonó con el segundo Ferrari por falta de potencia que se unió al cambio de motor que tuvieron que hacerle después de los entrenamientos libres del viernes, completando lo que Maurizio Arrivabene, director del equipo, definió como un "fin de semana en el que nada salió bien".

“No fuimos lo suficientemente rápidos", dijo Vettel, que ya está a 17 puntos de Hamilton en el campeonato.

"Así que, si no somos capaces de verlo, estamos más que ciegos, porque no tuvimos ritmo en el primer stint".

"Segundo, creo que tuvimos problemas durante el fin de semana con los neumáticos".

"Los cambiaron, sí, pero cambiaron para todos, así que nuestra ambición tiene que ser estar mejor que el resto en lugar de peor".

"En tercer lugar, creo que fue un fin de semana pobre en cuanto a fiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor (el cambio después del viernes) y se retiró en la carrera".

"Si no vemos esas tres cosas, no hay excusas".

Después de un inicio de año complicado, Hamilton y Mercedes disfrutaron de un mejor rendimiento en España, donde Pirelli llevó un neumático ligeramente revisado para aliviar las ampollas que se vieron en el reasfaltado Circuit de Barcelona-Catalunya en pretemporada.

Vettel dijo que Ferrari no debía basar el bajón de rendimiento en que su coche no se adaptaba al circuito ni a los neumáticos.

"He dicho muchas veces que este equipo es fuerte y que tenemos mucho potencial, pero creo que también debemos asegurarnos de abordar los problemas que tenemos", dijo Vettel.

"No fue un buen día, pero es importante que en estos días entiendas por qué y qué hace falta para las próximas carreras".

"Todos teníamos actualizaciones para esta carrera, tal vez los demás han traído más que nosotros. Teníamos neumáticos diferentes que tal vez se adaptaban a otros mejor que nosotros".

"¿Qué ayuda? ¿Por qué buscar excusas? La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos para ganar, y eso es lo que debe abordarse".

La próxima carrera en Mónaco es una prueba completamente diferente, en la cual Mercedes estuvo a la sombra de Ferrari el año pasado.

Vettel avisa de que incluso aunque logre un "gran" resultado en Mónaco, es importante que el equipo no olvidara que recibió una "justa paliza" en España.

Tras volver a subirse al coche en el test del martes en la misma pista, dijo que Ferrari tenía "algunas ideas" que traducir en resultados.

"Fue bueno hacer el test para poder comparar", dijo Vettel. "Ahora tenemos ideas y ahora depende de nosotros convertir esas ideas en realidad”.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, ferrari f1, noticias f1, sebastian vettel