Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel explica su misterioso mensaje por radio de China

Sebastian Vettel explicó el extraño comentario que dijo por radio en el Gran Premio de China después de perder la pole frente a los Mercedes.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Tras la clasificación en Shanghai, el ingeniero de Vettel le dijo por la radio que su vuelta solo era lo suficientemente buena como para conseguir el tercer puesto en la parrilla, quedándose finalmente a tres décimas de la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Casi de inmediato, Vettel respondió en tono frustrado: "Lo teníamos. Lo teníamos, aunque sabemos por qué, sabemos por qué".

Sus comentarios generaron especulaciones sobre si un misterioso problema le había costado la pole en el último sector de su vuelta, algo que cobró aún más fuerza cuando las imágenes on board mostraron que su auto no aceleró como debería haberlo hecho en la recta trasera.

Cuando se le preguntó sobre el asunto en Bakú, Vettel explicó que su comentario en la radio fue en respuesta al tiempo que perdió en la recta, pero que la causa fue el viento frontal que también afectó a otros monoplazas.

También lee:

"Vimos que la dirección del viento cambió un poco", dijo Vettel. “Siendo justos, en la primera parte del circuito me ayudó a hacerlo extremadamente bien, pero me afectó en la segunda parte".

"Así que te quedas con la sensación de 'qué hubiera pasado si no fuera por eso', porque pasó de cola a frontal. Gané en la primera parte de la pista y perdí en la segunda. Si las dos veces hubiera sido viento en contra, hubiera ido mejor".

Después de la clasificación, Vettel comprobó los datos para comparar su vuelta con la de otros pilotos y se dio cuenta de que no fue al único que lo afectó. Kimi Raikkonen fue otro de los pilotos que perdió tiempo debido al viento, aunque al principio se pensó que había sufrido una pérdida de potencia.

"Desde dentro del auto perdí mucho tiempo en la recta, pero creo que eso le pasó a todos. Después de la clasificación lo comprobé y creo que perdí alrededor de dos décimas en la recta, pero creo que otros también lo hicieron. En ese momento no lo sabía, pensé que yo era el único. Por eso creí que 'lo teníamos', pero lo perdí en las rectas", concluyó.

Informacion adicional por Christian Nimmervoll

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo toma a Pérez como su inspiración en Bakú
Artículo siguiente Williams no tiene una "clara solución" para sus autos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica