Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel explicó la principal deficiencia del SF1000

Sebastian Vettel explicó las dificultades que ha encontrado en el desarrollo del SF1000 en su último año con el equipo Ferrari.

Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, Max Verstappen, Red Bull Racing RB16

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Cuando Sebastian Vettel dejó Red Bull para unirse a Ferrari su objetivo era convertirse en campeón del mundo, siguiendo los pasos que Michael Schumacher realizó con la casa italiana. Pero el alemán no pudo conseguir su meta, y aunque estuvo cerca de realizarlo dejará el equipo a finales de 2020 sin ningún título en su bolsillo.

El 2020 se convirtió en una gran pesadilla para Vettel. Antes de siquiera iniciar la temporada ya había sido confirmado su futuro lejos del equipo y durante el año ha padecido para encontrar su ritmo.

"Como equipo, perdimos nuestros objetivos y no logramos mantener el ritmo, estamos decepcionados", dijo Vettel en una entrevista con el diario Die Zeit.

Aunque el Gran Premio de Turquía fue indulgente con el primer podio para Vettel y el cuarto lugar para su compañero de equipo Charles Leclerc, el resultado está lejos de lo que se podría esperar de la casa de Maranello, cuyas metas han estado en pelear contra Mercedes. Ante el dominio de la marca alemana, Vettel responde: "No es que Mercedes domine las carreras porque tienen suerte".

Pero Ferrari tiene problemas aún mayores porque Red Bull también está muy por delante. El equipo italiano actualmente están luchando por el tercer puesto contra Racing Point, McLaren y Renault, después de que recientemente se temía que incluso pudieran perder contra AlphaTauri.

También lee:

Vettel sabe que Ferrari no ha sido lo suficientemente competitivo en 2020. El primer culpable de esta situación fue el motor luego de las modificaciones solicitadas por la FIA a finales de la temporada anterior y que le costaron su ventaja en la unidad de potencia. Pero este no es el único problema, como dice el cuatro veces campeón del mundo.

"Solo hemos dado un pequeño paso adelante en términos de diseño", señaló. “La competencia ha crecido significativamente más. El año pasado teníamos un coche que era relativamente eficiente. Generaba mucha carga aerodinámica, pero no tanta resistencia; este año tenemos más carga aerodinámica, pero también significativamente más resistencia".

En las últimas tres carreras de la temporada, Vettel y Ferrari tratarán de terminar en lo más alto posible su relación.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horarios para Latinoamérica del GP de Bahrein F1
Artículo siguiente La Fundación Keep Fighting dona cascos al proyecto de la FIA

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica