Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Entrevista

Maldonado: "¿Vettel va a respetar órdenes en Ferrari? Yo no lo haría"

Pastor Maldonado cree que el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Ferrari para 2021 llegó demasiado pronto y plantea que esto puede ser un dolor de cabeza para el equipo italiano si la Fórmula 1 consigue disputar una temporada este año.

Sebastian Vettel, Ferrari, en la parrilla tras la sesión clasificatoria

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

La noticia de que Vettel no renovará su vínculo con la Escudería Ferrari más allá de 2020 ha generado un terremoto deportivo en el mundo de la Fórmula 1 y llega en un momento en que el campeonato de este año de la máxima categoría es una completa incertidumbre, pero el deseo de todos los involucrados es comenzar a competir a principios de julio.

De acuerdo a la opinión de Pastor Maldonado, la confirmación por parte de Ferrari de la no renovación a Vettel es muy pronta y podría tener consecuencias si hay carreras en 2020.

Por Diego Mejía:

"Cada cambio tiene su consecuencia. Yo creo que este anuncio llegó muy temprano. Y esto puede afectar a cómo se desenvuelve el equipo", dijo Maldonado a Motorsport.com a través de Instagram.

El venezolano recordó los momentos tensos vividos entre Vettel y su compañero de equipo, Charles Leclerc, en 2019, llegando incluso a no respetar órdenes del equipo como ocurrió en el GP de Rusia, y plantea que el alemán tranquilamente podría no hacer caso a lo que se le diga desde el muro de pits ahora que se sabe fuera del equipo.

"El año pasado vimos problemas entre los dos pilotos. ¿Quién nos garantiza que no los va a haber este año si ya sabe Vettel que se va a ir? ¿Va a respetar Vettel las órdenes de equipo? No lo sabemos. Yo no lo haría. Eso puede ser una gran debilidad para el equipo. Ya lo fue el año pasado", opinó.

"Si esta temporada se reanuda va a ser un momento difícil para ambos. Porque el anuncio está hecho, ¿entonces cómo vas tú a correr de esa forma? Y, de igual manera, el equipo hacia el piloto. Es difícil, esperemos que tenga un mejor futuro. Hay que respetar lo que ha logrado Sebastian en su trayectoria. Es una gran persona, un gran piloto y se merece un lugar importante en la Fórmula 1", agregó el ex piloto de Williams y Lotus.

También lee:

En cuanto a la salida en sí de Vettel, Maldonado opina que el alemán tomó la decisión correcta porque ya no era bienvenido en Ferrari.

"Vettel estaba viviendo un momento negativo en el equipo. ¿Por qué un piloto vive un momento negativo? Eso lo vivió Juan Pablo (Montoya) en la época que fue a McLaren. Tú vives un momento negativo no solamente por ti, más bien es tu alrededor el que vive un momento negativo. Entonces cuando a ti no te quieren y no eres más bienvenido dentro de un equipo, lo mejor es tomar la decisión que él tomó", dijo Maldonado.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 35.000 neumáticos en dos meses, el desafío para Pirelli
Artículo siguiente Ricciardo cerca de firmar con McLaren para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica