Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Webber: el matrimonio de Vettel y Ferrari está acabado

Mark Webber dice que es claro que el "matrimonio" entre Ferrari y Sebastian Vettel está terminado y que su salida del equipo italiano podría anticiparse.

Seabstian Vettel, Ferrari

Seabstian Vettel, Ferrari

Ferrari

Vettel sufrió un primer fin de semana complicado con el equipo, quedándose fuera de la Q3 y acabando 10º en carrera, tras un incidente evitable con Carlos Sainz.

Su compañero, Charles Leclerc, en cambio, se abrió camino del séptimo cajón de parrilla hasta el segundo puesto en carrera.

Según Mark Webber, que fue compañero de Vettel durante cinco años en Red Bull, el alemán pareció "vacío" tras la carrera de Austria, una señal de que "su matrimonio está roto".

"La relación está rota. La química desapareció y el matrimonio está acabado", dijo el australiano en el podcast In the Fast Lane.

"Sebastian va vestido de rojo, pilota un coche rojo, pero está ahí solo. En algunos escenarios, desearías que todo pudiera acabar ya, porque eso es lo parece ahora mismo".

"Desde una perspectiva dinámica, creo que Sebastian estaba vacío después de la carrera. Creo que el escenario que tiene es que cuanto antes acabe, mejor para todos los involucrados". 

Webber añadió que la naturaleza del rechazo a Vettel por parte del equipo –al que se le informó por teléfono sin que hubiera un acuerdo sobre la mesa– dice mucho de cómo se ha desgastado la relación.

"Creo que nos sorprendió a la mayoría de nosotros, quizás a Sebastian al que más. Incluso cómo se le informó, por teléfono y sin hacer un esfuerzo de decírselo a la cara...", reflexiona.

"Claramente, esa relación, o la dinámica, no era saludable y pensaron que era mejor no continuar. No puedes estar a medias con estos contratos. No es como si fuera un contrato de un año, o las cosas que la prensa sugería de que Sebastian quería un acuerdo a más largo plazo".

"Pero es que ni siquiera eso se puso encima de la mesa. Es algo que Ferrari ni consideró". 

Más de F1:

Webber no espera que Vettel cuelgue el casco ya mismo, sin embargo, predice de que aunque se tome un año sabático en 2021, volverá en 2022.

"No creo que esté acabado. Creo que tiene la opción de lograr algo para 2022. Quién sabe, ¿quizás 2021 en Red Bull? Creo que necesita tener la energía, reinventarse y sacarse Maranello de la cabeza, para poder recuperar esas ganas".

"Creo que es un poco temprano [para hablar sobre legados]. Podemos hablar de eso cuando llegue el día. Creo que seguirá estando en la parrilla en el futuro, ya sea en 2022 o 2021. Creo que todavía le quedan cosas que ofrecer". 

Todas las victorias de Vettel en F1, ¿sumará alguna más en 2020?

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: con Renault podemos regresar al podio
Artículo siguiente ¿A dónde irá Sebastian Vettel en 2021?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica