Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: Ferrari tiene "claridad" en su desarrollo después de su confusión

Sebastian Vettel señaló que Ferrari parece encontrar el camino en cuanto al desarrollo luego de un complicado inicio 2019 en la F1.

Sebastian Vettel, Ferrari camina por la pista

Foto de: Dom Romney / Motorsport Images

Ferrari ha estado cambiando su enfoque aerodinámico después de un mal comienzo de temporada en comparación con el líder del campeonato, Mercedes, e introdujo varias modificaciones en el Gran Premio de Francia que se consideraron importantes en cuanto a la dirección de desarrollo.

Sin embargo, el nuevo piso se retiró después de la práctica del viernes y Ferrari admitió que no había observado los resultados esperados. El equipo realizó un análisis adicional en Austria y antes del Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, y su piloto principal, Sebastian Vettel, cree que el equipo ha aclarado la situación.

"Creo que aprendimos mucho después de la confusión, o algunos fragmentos que tal vez no funcionaron como queríamos durante el Gran Premio de Francia", dijo Vettel.

“Austria aportó algo de claridad y creo que tenemos una mejor idea de lo que estaba mal en términos de ajuste y de lo que se necesitaba cambiar”.

También lee:

"Obviamente, el próximo par de semanas dirá a dónde vamos. Desafortunadamente, creo que es bastante normal que todas las modificaciones que traes no siempre traigan los resultados esperados”.

Las esperanzas por el título de Vettel, y las posibilidades de Ferrari de vencer finalmente a Mercedes para obtener un título, están a punto de terminar luego de un difícil comienzo de la temporada, mismos que su rival aprovechó para establecer un importante dominio.

Ferrari está 135 puntos atrás en el campeonato de constructores, habiendo superado a Mercedes por primera vez esta temporada en Austria (30-25).

Mientras tanto, Vettel ha caído al cuarto lugar en la clasificación de pilotos y sigue al líder del campeonato Lewis Hamilton por 66 puntos.

Al regresar a la escena de su victoria de 2018 en Silverstone, Vettel dijo: "Hasta ahora, este año ha sido bastante de altibajos para nosotros, así que mañana veremos dónde estamos y cómo se siente el auto. Soy bastante optimista. Las últimas semanas han sido mejores para nosotros y esperamos que podamos continuar con esa tendencia”.

Mercedes afrontó un problema de enfriamiento en Austria, pero Vettel dijo que Ferrari no se estaba dejando llevar por el hecho de que había un talón de Aquiles que explotar.

"Esto demuestra que es normal que todos tengan ciertos altibajos", dijo Vettel. “Cuanto mejor sea tu paquete, más te concentrarás en los máximos y no en los mínimos”.

"Creo que siempre hay esperanza. Incluso en las carreras creo que nos encontramos como un equipo que intenta marcar la diferencia. Nuestro objetivo es tener éxito, sin importar el pronóstico".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Accionistas de Rich Energy culpan a un "pícaro" por el tweet de Haas
Artículo siguiente Leclerc ve "divertido" el video de su pelea en karts con Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica