Vettel: "Ferrari tiene lo necesario para recuperarse ya en Bahrein"

compartidos
comentarios
Vettel: "Ferrari tiene lo necesario para recuperarse ya en Bahrein"
Por:
18 mar. 2019 14:13

El tetracampeón del mundo confía en que Ferrari pueda dar la vuelta a la situación tras un negativo GP de Australia.

Melbourne (Australia).- Sebastian Vettel cree en la posibilidad de que Ferrari muestre otra cara en dos semanas en Bahrein. Él, como el director Mattia Binotto, confirma la confianza total en el SF90, incluso después de la carrera en Melbourne.

Y recordó la situación de 2018, cuando a pesar de ganar, Ferrari salió de Australia con dudas relacionadas con un problema en la parte trasera que les afectó en clasificación. Hace 12 meses, identificaron y resolvieron el problema antes de llegar a Bahrein, lo mismo que Vettel espera que pase este año.

Pregunta: ¿Qué ha cambiado el fin de semana en Melbourne en comparación con los test?

Respuesta: El agarre, tenía menos tracción. En Barcelona estábamos muy contentos con el coche desde el primer día, el equilibrio fue bueno, el monoplaza respondió de inmediato a lo que le pedía  y me dio gran confianza.

Esa confianza es lo que faltaba en Melbourne, y cuando no hay la sensación que esperas, se vuelve aún más difícil, porque crees que el coche reacciona de una manera y luego descubres que no es como piensas.

Hubo momentos en los que el rendimiento parecía bueno, en algunas partes de la pista fue bien, pero en la mayoría de curvas la historia fue diferente. Por eso salió mal tanto en la clasificación como en la carrera.

P: ¿Cómo calificarías la situación actual en comparación con la de hace 12 meses?

R: El año pasado completamos las pruebas de invierno para Melbourne con varias dudas y, de hecho, el equilibrio no fue correcto. Tuvimos un problema en la zaga, y tuvimos que compensarlo sacrificando otras áreas. En la carrera lo hicimos bien, pero en la clasificación estuvimos lejos.

Luego los problemas se resolvieron antes de Bahrein, y rendimos bien. Este año el problema no tiene nada que ver con el de hace un año. Claramente nos está faltando algo y estoy seguro de que encontraremos las razones, porque sabemos que el coche es mejor que lo que hemos visto este fin de semana".

Más de la F1:

P: ¿Confías en que la situación puede cambiar ya en Bahrein?

R: Sí. Creo que tenemos todas las herramientas para recuperarnos.

P: Bottas disputó una gran carrera. ¿Crees que realmente cambió en las vacaciones de invierno? ¿Cómo valoras su rendimiento?

R: Es una persona que me cae bien, y estoy muy feliz por él. Es un tipo sincero y no creo que ahora sea diferente, siempre ha sido rápido. El año pasado no fue una gran temporada para él, creo que por varias razones, y cuando vi que había ganado, me alegré por él. Estuvo muy por delante, lo cual no es una gran noticia para nosotros, pero es un buen tipo y estoy feliz por él".

P: Volviendo a tu segundo stint en Australia, dijiste que no había feeling, pero al comienzo de la carrera parecía que podía seguirle el ritmo a Lewis...

R: No sé qué estaba haciendo Lewis, tal vez estaba afectado y nada contento de haber perdido el liderato al principio. Creo que no es la primera vez que conduce solo para llegar a la bandera a cuadros. Me dijeron por radio quien se quejaba de sus neumáticos, pero no creo que él se arriesgara ni tuviera grandes problemas".

P: Después de la carrera, Lewis y Max confirmaron que, según ellos, la lucha por el título de 2019 también involucrará a Red Bull Honda. ¿Estás de acuerdo?

R: No sé si están contentos con las actuaciones de este fin de semana o no, pero estoy de acuerdo en la posibilidad de que tres equipos luchen por la primera posición. Más allá del podio de Max, Gasly tuvo mala suerte en la clasificación, y estaba muy cerca de su compañero de equipo. Creo que acabará estando y estaremos seis pilotos luchando, espero, hasta el final".

Artículo siguiente
¿Por qué el fracaso del GP de Australia ha confundido a Ferrari?

Artículo previo

¿Por qué el fracaso del GP de Australia ha confundido a Ferrari?

Artículo siguiente

La carrera de Giovinazzi comprometida por un daño en el piso de su chasis

La carrera de Giovinazzi comprometida por un daño en el piso de su chasis
Mostrar comentarios
el primero en tener
las noticias