Fórmula 1
11 sept.
Próximo evento en
29 días
R
GP de Eifel
09 oct.
Próximo evento en
57 días
23 oct.
Próximo evento en
71 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
79 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
R
GP de Abu Dhabi
27 nov.
FP1 en
106 días

¿Vettel a Red Bull en 2021?

compartidos
comentarios
¿Vettel a Red Bull en 2021?
Por:
9 jul. 2020 8:09

Tras el fichaje de Fernando Alonso por Renault, Red Bull es el único gran equipo que aún tiene una plaza libre para la F1 2021.

El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 con Renault no ha pillado por sorpresa. Este movimiento cerró la puerta del equipo francés a Sebastian Vettel, cuya mejor alternativa en este  momento podría ser Red Bull.

Dietrich Mateschitz, copropietario de Red Bull, habría pedido a Helmut Marko traer de vuelta a casa al "hijo pródigo" en 2021. Alexander Albon iría a AlphaTauri y Daniil Kvyat perdería su plaza.

Para que esto se llegue a producir tienen que cumplirse tres escenarios. El primero sería que el rendimiento de Albon siguiera considerablemente por debajo del de Max Verstappen. En segundo lugar, Mateschitz tendría que convencer a la familia tailandesa Yoovidhya, dueña del 51% por ciento del imperio Red Bull, de que sería una buena idea. Por último, Vettel tendría que decidirse a formar equipo con otro duro compañero como Verstappen. 

Dos de las principales cualidades de Dietrich Mateschitz son, según dicen, la lealtad y una memoria de elefante. No ha olvidado que Vettel consiguió la primera victoria de Red Bull en la Fórmula 1 con el "milagro de Monza" en 2008 con Toro Rosso y que ha conseguido los únicos títulos que han ganado hasta la fecha, de 2010 a 2013.

El hecho de que Ferrari haya decidido deshacerse de Vettel y que incluso pueda acabar fuera de la F1 después de una gran carrera, también perjudica a Mateschitz. Las personas que le conocen pueden pensar que le traen a casa para brindarle una digna despedida.

Desde el punto de vista de Red Bull sería un verdadero golpe sobre la mesa. Vettel sabe ganar carreras y no es inferior a Albon. Por otro lado, el tailandés no se quedaría sin plaza y podría segur su carrera ligado a Red Bull.

El pasaporte tailandés de Albon habla por sí solo. Red Bull no solo pertenece a Mateschitz. El austriaco controla el 49% del fabricante de bebidas energéticas. El otro 51 pertenece a la familia tailandesa Yoovidhya, que lanzó la bebida energética Krating Daeng, precursora de Red Bull tal y como lo conocemos.

Sacando de escena la conexión tailandesa, la opción de Vettel tendría sentido en muchos niveles. Desde un punto de vista de marketing, el canal de Red Bull, ServusTV, emitirá en directo en 2021 media temporada (alternándose con ORF) y el mejor espectáculo que podrían ofrecer sería un duelo dentro del mismo equipo entre sus dos estrellas.

Para el Gran Premio de Austria no podría haber nada mejor. El público holandés abarrotaría el Red Bull Ring junto a miles de alemanes que no tienen carrera en Hockenheim y Spielberg le pilla cerca.

Por último, no menos importante, la región de DACH con sus 100 millones de habitantes, sigue siendo un mercado de ventas muy importante para Red Bull. Y este sigue siendo su negocio principal.

En cualquier caso, en términos humanos nada se interpone al regreso de Vettel. Mateschitz le aprecia. El austriaco puede aprovechar más a alguien sencillo y alejado de las redes sociales como Vettel que a superestrellas como Lewis Hamilton, tan buenos en el coche como ruidosos fuera de él.

Vettel se compró recientemente una cabaña en un montaña de Estiria, lugar de nacimiento de Mateschitz. Que nada no pille por sorpresa.

↓ Todas las victorias de Sebastian Vettel en Fórmula 1 ↓

 

F1 anuncia 10 primeras carreras del calendario 2020

Artículo previo

F1 anuncia 10 primeras carreras del calendario 2020

Artículo siguiente

Así sería la parrilla invertida del GP de Estiria

Así sería la parrilla invertida del GP de Estiria
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Christian Nimmervoll