Vettel fue "demasiado codicioso" durante la vuelta final de Q3

Sebastian Vettel destacó que el segundo sector no resultó como esperaba durante la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

El piloto alemán marcó el mejor tiempo en el primer sector de su última vuelta, pero perdió toda su ventaja en el resto del giro y terminó a 0.043 segundos detrás de su compañero finlandés.

Vettel, que había vencido a Raikkonen en las cinco carreras anteriores este año, admitió que había ido más allá durante su último giro de la clasificación. “Creo que el coche está bien y es realmente agradable de conducir, pero probablemente empujé un poco demasiado duro en la Q3 y me fui amplio en la curva 5”, dijo el teutón.

"El segundo intento fue un poco profundo, así que en el segundo sector fui probablemente un poco demasiado codicioso, quería demasiado y perdí un poco".

Vettel, actualmente líder del campeonato del mundo por delante del británico Lewis Hamilton, arrancará al menos 10 posiciones por delante del integrante de Mercedes quien fue eliminado en la segunda ronda. El piloto de Ferrari restó importancia a esto.

"Realmente no me importa eso", dijo. Ambos estábamos peleando por el mejor lugar para la carrera”.
A pesar de que los adelantamientos en Mónaco son casi imposibles, Vettel dijo que no espera ningún problema con su compañero de equipo en el arranque de la competencia.

"Hemos hecho suficientes carreras para saber qué hacer en la primera curva", agregó. "Estamos aquí para correr. El arranque y la primera curva aquí son importantes como en cada carrera. Sabemos que la pole position es trascendental en Mónaco, así que sabemos lo que sucede ", agregó Vettel, a quien se le dio una reprimenda por cruzar la línea amarilla al salir de los boxes.

Raikkonen, que aseguró su primera pole position desde el Gran Premio de Francia de 2008, se negó a dejarse llevar por su posición inicial.

"Obviamente es el mejor lugar para empezar para mañana, pero no garantiza nada”, dijo Raikkonen.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, iceman, kimi raikkonen, lewis hamilton, mercedes, monaco, sebastian vettel