Vettel admite que fue un poco "gallina" en la última curva

compartidos
comentarios
Vettel admite que fue un poco
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
8 abr. 2017 9:41

Sebastian Vettel logró meterse entre los dos Mercedes en la clasificación de China, pero aún así cree que le faltó algo en la última curva. Espera estar aún más cerca en carrera.

Sebastian Vettel, Ferrari; el poleman Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y Valtteri Bottas, Mercedes AM
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari

Tras su victoria en Australia, Vettel llegaba a China con la esperanza de confirmar que este año Ferrari es, al menos, aspirante. La escudería italiana dominó los terceros libres (los únicos que se disputaron en condiciones normales) y la Q1 y Q2 pero, en el momento de la verdad, fue Hamilton el que se llevó el gato al agua.

Aún así, Vettel consiguió colarse entre el inglés y su compañero Valtteri Bottas, y saldrá segundo como ocurriera en Melbourne, cuyo final conocemos todos. Acabó a 0.186 de Hamilton, y 0.001 por delante del finlandés: "Lo disfruté mucho, pero podría haber disfrutado más si hubiera sido un poco más rápido al final. En la última curva perdí un poquito, fui un poco gallina frenando demasiado pronto", reconoció, inconformista.

Pese a ese 'poquito', Vettel se mostró satisfecho con haber podido superar a una de las dos flechas de plata: "Estuve muy cerca de Valtteri, así que lograr el margen justo para llegar a la primera fila de parrilla fue un buen trabajo".

Para el domingo, cuando se espera lluvia, el pronóstico es reservado. Sin embargo, el alemán confía en estar más cerca de Mercedes que los sábados: "Si miramos lo ocurrido hasta ahora en el campeonato, en clasificación aún nos falta un poco y en carrera está más igualado", declaró. "En Australia, en carrera, Lewis sufrió con los neumáticos más que nosotros".

"Creo que será una emocionante carrera. Apenas pudimos rodar el viernes y fue duro, pero nadie pudo hacerlo".

Sin embargo, en mojado la historia puede ser diferente, pero el tetracampeón no se muestra muy preocupado: "No importa cuáles sean las condiciones, el coche está funcionando así que intentaremos ser lo más rápido posibles en carrera".

Sobre su batalla con Hamilton, dijo: "Es muy divertido luchar por poles y victorias. Pero es sólo la segunda carrera del año". Vettel defenderá, desde la segunda plaza, el liderato del mundial.

Next Fórmula 1 artículo
Lauda perdió dinero apostando por la pole de Vettel

Previous article

Lauda perdió dinero apostando por la pole de Vettel

Next article

Hamilton: "Ferrari está un paso por delante en carrera"

Hamilton: "Ferrari está un paso por delante en carrera"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Lugar Shanghai International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel Shop Now
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias