Vettel: “Hacer tres paradas fue un error”

Sebastian Vettel cree que haber seguido una estrategia de tres paradas en los pits le costó tener la posibilidad de ganar el Gran Premio de España.

El piloto de Ferrari, largando desde la sexta posición en la parrilla, parecía ser un sólido favorito a la victoria luego de que los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, chocaran entre sí.

Pero, a diferencia de Max Verstappen y de Kimi Raikkonen, su compañero en el equipo italiano, Vettel llevó adelante tres detenciones, una estrategia que resultó equivocada.

“Lo intentamos todo, por lo que obviamente probamos adelantarnos en el final, pero nos sorprendió lo superior que fue la estrategia de dos paradas", dijo Vettel, quien finalizó a 5s5 de Verstappen.

"Se puede ver con Daniel (Ricciardo) y conmigo que hacer tres detenciones no resultó superior. Tuve una carrera interesante. Ellos fueron bastante competitivos con neumáticos medios. Eran más competitivos en el tercer sector.

"Con la carrera terminada podemos ver que tomamos la decisión equivocada".

Vettel está convencido de que Ferrari era más veloz que Red Bull con los neumáticos blandos, pero admitió tener problemas con los medios.

"Honestamente, las primeras vueltas me sentí realmente bien, luego tuvimos inconvenientes con el compuesto medio", agregó.

"Toda la tarde ese fue el neumáticos más lento para nosotros. Eramos más rápidos que los Red Bull con los blandos, alrededor de medio segundo, y con los medios teníamos el mismo ritmo. No fue suficiente para crear algo.

"En el segundo stint se pudo ver que me estaba acercando pero no pude poner a Max bajo presión".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora