Vettel investigado por su "alocado" accidente

compartidos
comentarios
Vettel investigado por su
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Alfonso Gutiérrez
2 oct. 2016 7:47

Sebastian Vettel enfrentará una investigación después de la carrera por su participación en el percance con Verstappen y Rosberg en la primera curva del GP de Malasia.

Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H

Vettel se enfrascó con el Red Bull de Max Verstappen en la lucha por el tercer puesto, pero frenó un poco tarde, por lo que tocó la parte trasera derecha del auto de Nico Rosberg, de Mercedes.

El impacto afectó a Rosberg, quien se mantuvo en la carrera, pero provocó el abandono de Vettel debido a que se rompió su neumático derecho y la parte delantera del bólido resultó afectada.

La FIA anunció que la maniobra de Vettel se examinará después del GP de Malasia, con la posibilidad de que se aplique una sanción si se descubre que fue el causante del accidente.

Verstappen no tenía dudas sobre quién era el culpable del percance, pues atacó a su rival alemán en una conversación por radio con el equipo:"Sebastián está loco", dijo Verstappen. "El chocó contra Rosberg como un idiota".

Vettel defiende su maniobra

 Vettel aseguró que no entró a la primera curva con demasiada velocidad y que era lamentable que Rosberg resultara afectado por el choque con Verstappen.

"Frené en el mismo punto que él [Verstappen]", explicó Vettel. "Yo iba a su lado, él me estaba apretando hacia el interior. Es una competencia.

"Creo que los dos queríamos ganar la posición en la curva, eso no es un problema. Obviamente Nico decidió tomar una línea diferente, él iba adelante. No tenía por que hacer nada ni preocuparse de lo que están haciendo atrás.

"[Pero] Creo que hay dos cosas que están mal. Primero que Nico, sin ningún tipo de culpa, se dio la vuelta. Y segundo, que estoy aquí, fuera de la pisa, y la carrera está todavía en curso. "

Cuando se le preguntó acerca de los movimientos de Verstappen, Vettel dijo: "Para competir con él, hay que estar muy atento, todo el mundo losabe a estas alturas.

"Yo estaba tratando de hacer todo lo posible por ganar la posición en la curva, lo hice y por eso no creo que haya frenado demasiado tarde. Nico trata, evidentemente, de recortar, supongo que para luchar contra Lewis. En ése momento hicimos contacto".

Next Fórmula 1 artículo
Épica carrera con final feliz para Ricciardo

Previous article

Épica carrera con final feliz para Ricciardo

Next article

Para Ricciardo, neumáticos extra suaves reducen brecha con Mercedes

Para Ricciardo, neumáticos extra suaves reducen brecha con Mercedes

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Malasia
Lugar Sepang International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias