Vettel: "La nueva clasificación va contra el ADN de la F1"

Sebastian Vettel mostró su disgusto con el nuevo sistema de eliminación en clasificación, asegurando que va contra el ADN de la categoría.

La FIA finalmente aprobó el viernes los planes para tener un formato de eliminación a partir del Gran Premio de Australia, luego de días de incertidumbre sobre qué reglamento se aplicaría para el inicio de la temporada.

Pero mientras varios pilotos le manifestaron a la FIA que no estaban felices con los planes de cambiar la clasificación a último momento, Vettel hizo pública su insatisfacción con la situación.

Si bien no indica que la F1 se encuentra en grandes problemas como han dicho algunos de sus colegas, el alemán sí piensa que algunos elementos deben ser mejorados.

"No pienso que la F1 esté mal. En cuanto al espectáculo la Fórmula 1 está bien", dijo. "Pero en el fondo, con decisiones que se toman tarde y cosas así es justo decir que existe una falta de liderazgo.

"Pienso que es un poco caótico si un par de semanas antes del inicio de la temporada comienzan a reinventar ciertas reglas y formatos de clasificación como ha sucedido en las últimas semanas.

"No me agrada la nueva clasificación y pienso que hablo en nombre de todos los pilotos al decir que no entendemos qué tenía de malo el antiguo formato y por qué se modificó.

"Es importante que el deporte sigue siendo un deporte. Puedo entender la emoción para algunas personas por las posibles sorpresas, pero pienso que es importante para el deporte que siga siéndolo para que al final el piloto más veloz termine adelante junto al equipo más fuerte.

"Ese ha sido el ADN de la Fórmula 1 siempre desde que yo recuerdo. Intentar cambiar eso de una manera tan extrema es la forma incorrecta de hacer las cosas y crea un caos y críticas entre los pilotos y los fanáticos.

"En ese sentido pienso que es justo decir que hay una falta de liderazgo".

Williams pide paciencia

Pero Claire Williams, subdirectora del equipo Williams, piensa que las figuras de la Fórmula 1 deberían esperar a ver cómo funciona el nuevo formato de eliminación antes de criticarlo.

"La gente inmediatamente se enfoca en lo negativo, pero esperen un momento. No critiquemos hasta que veamos realmente cómo funciona. Uno nunca sabe", dijo.

"Si no funciona, está bien. Lo intentamos. Todo lo que estamos tratando es que el deporte sea más emocionante, que es lo que todo el mundo desea. Esperemos y veamos antes de criticar"

Williams piensa que el éxito o el fracaso del sistema solamente podrá ser juzgado por el espectáculo que produzca en la pista.

"Pienso que es realmente importante recordar que todo el propósito de cambiar la clasificación era sacudir la parrilla de salida, para que podamos ir a la carrera y que sean más emocionantes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas qualifying