Vettel: Las críticas de Marchionne se ven exageradas en la prensa

Sebastian Vettel dice que Sergio Marchionne nunca fue injusto con sus críticas al equipo Ferrari, aunque el presidente muchas veces puede honesto con sus palabras cuando las cosas salen mal.

Luego de un par de semanas difíciles para la escudería de Maranello, sufriendo un choque en el Gran Premio de Singapur y problemas de motor en Malasia y Japón, Marchionne nuevamente se ganó los titulares en la prensa con fuertes comentarios.

Su más reciente foco estuvo sobre el control de calidad del equipo, diciendo que Ferrari necesitaba hacer un trabajo mucho mejor en esta área y que pagó el precio por haberlo ignorado en los últimos años.

Y si bien hay otras citas de Marchionne –incluyendo cuando este año lanzó alguna crítica a Kimi Raikkonen- que pueden ser tomadas como malas noticias, Vettel dice que la reacción dentro de Ferrari a las palabras de Marchionne suele ser completamente diferente.

Al ser consultado por Motorsport.com en una entrevista exclusiva si Marcchionne colocaba demasiada presión sobre el equipo, Vettel respondió: "No, pero la sensación que tengo después de un par de años es que muchas veces la forma en que es traducido es un poco dura".

"Así que siento que lo que sea que diga, el suele ser muy directo y está en lo cierto. Siempre hay una razón para ello. El es justo. Pero luego la gente tiende a hacer demasiado ruido al respecto".

"Diga lo que siga en la prensa, lo mismo dice dentro del equipo y siendo aún más directo".

"Por lo que siento que para la gente dentro del equipo no es noticia. Pero desde afuera siempre parece ser algo grande y luego esto puede crear algo de turbulencia innecesaria, diría yo".

Vettel asegura que Ferrari ha aprendido internamente a cómo reaccionar cuando habla Marchionne, y eso suele funcionar en las áreas que se ven expuestas como el problema.

"Pienso que el equipo aprendió a cómo lidiar con eso. Y como dije, lo más importante es que no nos impacta a nosotros como equipo".

"Tiene que ver en mayor medida en que él (Marchionne) tiene una conexión muy fuerte con nosotros. Está muy involucrado y uno sabe que es una persona muy inteligente. Cuando ve lo que está sucediendo, sabe lo que está mal. Y está tan dispuesto a ganar tanto como todos nosotros".

"Todos queremos que Ferrarie gane. Por lo que en ese sentido no pienso que él sume presión. Creo que la manera en que la prensa lo traduce suena como presión".

Aún queda mucho por hacer

Si bien las esperanzas de Vettel de lograr el título sufrieron un duro golpe con sus recientes problemas, el alemán insiste en que se siente animado por la velocidad del auto y una determinación por enfocarse en el éxito.

"La velocidad está allí. Pienso que tenemos el auto", dijo. "Y estamos confiados en lo que viene, podemos mejorar. Siempre depende en lo que la otra gente haga, pero creo que ya hemos demostrado lo suficiente desde el comienzo hasta ahora que tenemos un auto muy fuerte".

"Podemos mejorarlo. Así que el equipo está trabajando en la dirección indicada".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari f1, noticias f1, scuderia ferrari, sebastian vettel, sergio marchionne, vettel ferrari, vettel marchionne