Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel y Leclerc dejan atrás su problema de Bahréin

Sebastian Vettel y Charles Leclerc dijeron que el incidente en Bahréin ha quedado en el pasado, esto luego de las críticas del alemán por la radio del equipo.

Arrancada Esteban Ocon, Renault F1 Team R.S.20, Lance Stroll, Racing Point RP20, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000, Charles Leclerc, Ferrari SF1000, Kevin Magnussen, Haas VF-20

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Sebastian Vettel y Charles Leclerc hablaron después del Gran Premio de Bahrein para aclarar la situación tras una queja del piloto alemán referente a un movimiento de su compañero de ocurrido en la curva 1 del circuito de Sakhir.

Vettel expresó su frustración por la radio del equipo respecto al movimiento de Leclerc en la primera curva después de la segunda arrancada donde el cuatro veces campeón del mundo consideró que el monegasco no le dejó el espacio suficiente.

Luego de que Leclerc adelantó al teutón por el interior, el futuro piloto de Aston Martin dijo por la radio del equipo: “¡No otra vez! No puede hacer eso como si yo no estuviera allí”.

“Fue lo mismo que sucedió en Austria. Esta vez, debí haberme estrellado, tal vez eso era la mejor opción”.

En el pasado Gran Premio de Estiria, un movimiento de Leclerc en la primera vuelta dio lugar a un contacto entre los dos pilotos de Ferrari, obligando a ambos a retirarse de la carrera.

En Bahréin, el monegasco consiguió un punto al concluir décimo mientras que Vettel terminó 13° después de reportar que su auto era difícil de conducir en algunos momentos.

Leclerc y Vettel confirmaron después de la carrera en Bahrein que habían hablado sobre el incidente, con Leclerc diciendo que fue una situación diferente a la de Austria.

"Hablamos de ello", dijo Leclerc.

"Por mi parte, lo único que puedo decir es que seguramente estaba en una posición muy ajustada, pero por otro lado, no fue como en Estiria, donde no estaba en un lugar visible”.

"Esta vez intenté ir más allá para que me viera. Había muy poco espacio, pero busqué ir por ello pero asegurándome de que me pudiera ver”.

"Se puede argumentar que probablemente no había suficiente espacio entre nuestros coches estando en el mismo equipo, pero sí, eso fue todo”.

Vettel dijo que Ferrari "no necesita hacer un gran cambio", argumentando que él y Leclerc pueden dejar el asunto rápidamente detrás.

"Obviamente estábamos muy apretados", dijo Vettel.

"Podría decirse que, si tienes tres coches en la primera curva, a veces una maniobra así puede resultar, pero la mayoría de las veces no es el caso”.

"Hablamos de ello para poder continuar, porque no es una gran cosa”.

Después de que Ferrari logró su mejor resultado con sus dos coches en Turquía al finalizar tercero y cuarto, la casa de Maranello se desplomó a la parte trasera de la mitad de la parrilla en Bahréin y tuvo que trabajar mucho para estar en condiciones de rescatar un punto.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, dijo que la baja en el rendimiento no fue resultado de su déficit de potencia del motor, sino que citó como un posible factor las condiciones más cálidas en comparación con las carreras recientes.

"No creo que todo se deba a la potencia del motor ", dijo Mekies.

También lee:

"Es cierto que comparado con las últimas tres o cuatro carreras, perdimos algo de ventaja en el grupo de mitad de parrilla, y si pierdes ese poco es suficiente para pasar de un extremo a otro”.

"Ha sido doloroso desde esa perspectiva. Si consideras todo el entorno, ciertamente todo fue muy diferente a lo que habíamos visto en las últimas tres o cuatro carreras en Europa con un clima más frío y húmedo”.

"Esperemos que haya una manera de conseguir un poco más de potencia en comparación con lo que hemos hecho este fin de semana y eso es lo que intentaremos el próximo fin de semana”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Grosjean recibe alta del hospital tras su accidente en Bahrein
Artículo siguiente Cómo la ropa antiflama y las nuevas reglas salvaron a Grosjean

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica