Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel: "Lo de Bakú fue incorrecto, Lewis no tuvo mala intención"

Sebastian Vettel compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA al mismo tiempo que Lewis Hamilton y ninguno de los dos echó más leña al fuego. El alemán, sin perder la sonrisa, se disculpó nuevamente y admitió su error.

Sebastian Vettel, Ferrari

Sebastian Vettel, Ferrari

Andrew Hone / Motorsport Images

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Kevin Magnussen, Haas F1 Team, Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Kevin Magnussen, Haas F1 Team, Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari, Britta Roeske
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari

Todos los ojos estaban puestos en él. Su última aparición pública había sido después de la carrera de Bakú, cuando aún no admitía haber embestido a Lewis Hamilton. Una semana más tarde tuvo que compadecer ante la FIA en París, y después de que el máximo organismo decidiera no aumentar la sanción que ya cumplió en pista, fue por fin cuando expresó sus disculpas con una carta.

La FIA convocó a Sebastian Vettel junto a Hamilton en la primera parte de la rueda de prensa oficial, y entre ambos colocó a un Kevin Magnussen que pasó casi inadvertido. La actitud de ambos fue tranquila, y Vettel compareció con esa sonrisa nerviosa de quien sabe que cualquier cosa que diga puede ser utilizada en su contra.

El tono quedó claro desde el principio: "Creo que no es necesario hablar más. Lo hemos visto todos muchas veces. Es verdad que dentro del coche tenía una visión diferente a lo que vi después cuando salí y lo miré con distancia", declaró.

"Saqué una nota de prensa y tuve la oportunidad de poder hablar con Hamilton rápidamente después de la carrera. No quiero darle más bombo a algo que ya tiene mucho. Es algo que está entre nosotros y creo que he dicho todo lo que debía. Fue una decisión incorrecta, me sancionaron durante la carrera y perdí una potencial victoria. Vimos también que Hamilton tuvo un problema con el reposacabezas que pudo quitarnos muchos más puntos".

Las preguntas no acabaron ahí, de hecho esa solo fue la primera de muchas. Y Vettel insistió en entonar el 'mea culpa': "El movimiento que hice fue incorrecto, fue una decisión errónea. Y eso es evidentemente lo que todos quieren escuchar, y no hay mucho más que decir. En el momento sentí que Lewis había frenado voluntariamente, y luego vi que no era así, no tuvo mala intención".

La explicación del tetracampeón tras la carrera fue que, al soltar el brazo para recriminar al de Mercedes lo que consideraba que era una jugada antideportiva, el coche se le fue y de ahí el impacto. Ahora que ya ha admitido que actuó mal, le preguntaron si mantenía aquella versión. Y no escapó: "En ese momento creí que estaba jugando conmigo, luego ya dije que no fue así. Estaba enojado, me puse a su lado y bueno, todos vieron lo que ocurrió, no creo que tenga que explicarlo mucho más", dijo sonriendo.

Cuando le preguntaron por qué tardó tanto en pedir perdón, Vettel siguió con el tono bromista: "No tengo tu número", le dijo al periodista. "No tengo necesidad de hablar con ustedes mucho más de lo que tengo que hacer, la persona con la que tenía que hablar era con Lewis y lo hice. Luego fui a la FIA, me preguntaron, dije lo que pasó, y así fue. La persona con la que tenía que hablar era mi competidor, Lewis, y fue al que decidí llamar".

Tras las respuesta de Hamilton, en las que quitaba polémica al asunto y aseguraba que estaba todo aclarado, Vettel dijo que le hacía feliz escuchar a su rival: "Estoy contento de escucharlo, no va a cambiar lo que hice, no puedo hacer que desaparezca, así que estoy contento de escuchar que lo dejó atrás".

El de Heppenheim aseguró que, pese a su error y todo lo que provocó, no tuvo intención de dañar a su rival: "No quería hacerle daño, y se lo dije a él. No quería darle un puñetazo, ni hacerle daño, ni hacerle daño a su coche, íbamos lento. Fue peligroso y no era necesario, pero no quise hacerle daño".

Sobre lo que algunas voces dicen acerca de un posible problema de temperamento, respondió: "No, no lo creo. Entiendo que creas que es así, pero me he enfrentado a muchas situaciones y no me he comportado así".

Por último, y ya centrado en el fin de semana de Austria, Vettel dijo que no espera que lo ocurrido hace dos semanas y todo el revuelo formado le vaya a afectar: "Estoy contento de volver a subirme al coche mañana y disputar los libres, la clasificación, la carrera.. no tendré mucho tiempo de pensar, y no es algo que vaya a tener impacto en esta carrera".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ocon responde a "Checo" Pérez: "No cambiaré mi actitud"
Artículo siguiente El segundo test de Kubica será para evaluar sus chances de volver a la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica