Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel se solidariza con los manifestantes de la F1 pero destaca el riesgo

Sebastian Vettel se solidarizó con los "miedos y ansiedades" medioambientales de los manifestantes que invadieron la carrera del domingo en Silverstone, pero reconoció que pusieron en riesgo a los pilotos y comisarios de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

FIA Pool

En la primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 de F1, los manifestantes del grupo activista Just Stop Oil (Detener el Petróleo) consiguieron saltar la valla de seguridad y meterse en la pista en la recta de Wellington, donde se sentaron.

Cuando los coches llegaron a esa parte de la pista, ya se había decretado la bandera roja por el accidente de Guanyu Zhou en la curva de Abbey, lo que significaba que su velocidad se había reducido de forma significativa.

La policía de Northamptonshire informó a principios de la semana de que había "información creíble" de que se estaba planeando una protesta. Posteriormente confirmó que siete personas habían sido detenidas por el incidente.

El director general de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, calificó a los manifestantes de "completamente irresponsables y peligrosos" y dijo que sus acciones "ponen vidas en peligro".

Aunque en la parrilla se condenó la invasión en sí, las preocupaciones medioambientales que ponían de manifiesto obtuvieron la simpatía de varios pilotos, entre ellos Sebastian Vettel, que trata el asunto de forma habitual.

"Supongo que se habló de ello, creo que todo el mundo es libre de tener su propia opinión al respecto", dijo Vettel.

"Creo que estas personas no actúan por frustración, sino que están desesperadas, y me solidarizo mucho con sus miedos y sus ansiedades, que creo que todos los que entienden la magnitud del problema que nos está acechando pueden entender". 

"Por otro parte, veo el otro lado. Hay policías que intentan impedir que la gente haga este tipo de cosas. Estás arriesgando a la gente que está involucrada en el fin de semana de la carrera, los pilotos, los comisarios". 

"Así que hay dos caras de la moneda. Creo que el mensaje ha sido muy claro y, como he dicho, comprendo totalmente sus miedos y ansiedades".

Tras la carrera, Lewis Hamilton dijo que se alegraba de que la gente estuviera "luchando por el planeta" y aseguraba que se necesita más gente como ellos, pero posteriormente se retractó y puntualizó sus palabras tras un comunicado de su equipo.

"Como hemos visto hoy, este es un deporte muy peligroso", escribió Hamilton en Instagram, en referencia al accidente de Zhou.

"No estaba al tanto de la protesta de hoy, y aunque siempre apoyaré a los que defienden lo que creen, debe hacerse de forma segura".

"Por favor, no saltéis a nuestros circuitos de carreras para protestar, no queremos poneros en peligro".

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 3rd position, in the Press Conference

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG, 3rd position, in the Press Conference

Photo by: FIA Pool

La corrección en el mensaje de Hamilton llegó después de que Mercedes matizara las palabras originales del piloto británico: "Lewis apoyaba su derecho a protestar, pero no el método que eligieron, que comprometió su seguridad y la de los demás".

"Creo que la gente tiene la oportunidad de expresarse y manifestarse donde quiera, porque es un derecho", añadió el ganador de la carrera, Carlos Sainz.

"Simplemente no creo que saltar a una pista de Fórmula 1 sea la mejor manera de hacerlo, y ponerte en riesgo a ti mismo y a los pilotos".

"Así que sí, apoyo la causa, creo que la Fórmula 1 ya está haciendo un gran trabajo para intentar llegar las cero emisiones de carbono en 2030. Y estamos presionando en este área y estamos presionando a la F1 y a la FIA para encontrar la forma de ir en esta dirección". 

"Simplemente no creo que saltar a una pista de Fórmula 1 sea la forma correcta de manifestarse y protestar". 

También lee:

"Hay que tener un poco más de cuidado porque te puedes matar y puedes generar un accidente", concluyó el piloto de Ferrari.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Mercedes aún no es "demasiado optimista" a pesar de lo de Gran Bretaña
Artículo siguiente Horner: Mercedes falló en estrategia y permitió a Ferrari ganar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica