Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel se siente mejor con el nuevo paquete de Aston Martin

Sebastian Vettel se siente “mucho más" cómodo con su monoplaza después de probar por primera vez las actualizaciones del equipo Aston Martin el viernes del GP de España 2021.

Reloj: GP de España F1 resumen viernes

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, no ha conseguido puntuar en sus tres primeras carreras con Aston Martin. Esto se debe a los problemas de inestabilidad de la parte trasera del coche, fruto de los cambios aerodinámicos de la Fórmula 1 para 2021.

Pero la escudería confía en solventar sus problemas con un paquete actualizado que utilizó su compañero de equipo Lance Stroll el pasado fin de semana en Portugal. Este se centra principalmente en el fondo plano del monoplaza.

Vettel recibió las actualizaciones para los entrenamientos libres de este viernes del Gran Premio de España. Gracias a este, consiguió terminar octavo en la FP1 y 11º en la FP2.

“Obviamente es un circuito diferente con condiciones diferentes, pero creo que en general me sentí mucho más como en casa”, declaró Vettel. “Parece que las mejoras funcionan. Creo que es un paso adelante. Así que es positivo señalar eso”.

“Ahora intentaremos mejorar el paquete [a partir de] donde estamos. La zona media está muy apretada, así que todo lo que podamos encontrar nos beneficiará”.

Vettel terminó a menos de ocho décimas de segundo del mejor tiempo marcado por Lewis Hamilton por la tarde, donde menos de medio segundo separó a los pilotos de Alpine, AlphaTauri, Ferrari y Red Bull, y McLaren no muy lejos.

También lee:

Habrá una batalla muy reñida por la Q3 el sábado. Vettel intentará clasificar dentro del top 10 por segundo gran premio consecutivo, algo que no hace desde Hungría y Gran Bretaña del año pasado.

“Esa es la lucha a la que aspiramos, y creo que, si todo va bien, podremos luchar por ello”, afirmó Vettel. “Pero va a estar muy, muy apretado. Hay muchos equipos luchando por estas posiciones. Por lo que, nos centraremos en lo que podemos mejorar de cara a mañana”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo ver la clasificación del GP de España de F1 2021 en Latinoamérica
Artículo siguiente Sainz: Hay tres equipos en una décima en España

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica