Cómo apoyó Vettel al mecánico que falló en la parada de pits
Sebastian Vettel quiso tener un bonito gesto público con el mecánico que cometió el error en su lento pitstop en Imola durante el GP de Emilia Romagna.
Vettel estaba completando una buena carrera en el GP de Emilia Romagna, y aspiraba a una buena cantidad de puntos hasta que un pitstop echó todo por tierra.
El alemán quería quedarse en pista y montar neumáticos blandos, pero Ferrari decidió ponerle duros y hacerle entrar antes de tiempo, provocando incredulidad en el piloto. "Yo no tengo los datos, así que tengo que confiar en el equipo", declaró Vettel, resignado.
Sin embargo, más allá de la estrategia y del tipo de compuesto, Ferrari falló en el pitstop, que duró 13.1 segundos, cuando tardaron una eternidad en el neumático delantero izquierdo. Eso le hizo volver a pista 14º, y finalmente acabar 12º, fuera de los puntos.
Cuando acabó la carrera de Imola, por la radio, Vettel habló con su ingeniero por radio."No pude hacer mucho al final, estaba bastante bloqueado por el tráfico. La carrera fue buena antes de la parada en boxes", comentó en inglés antes de pasar al italiano para lanzar un mensaje público de ánimo a un compañero: "Gracias a Claudio [Bersini], gracias por tantos años. Gracias, eres un caballero".
Sigue siendo un año terrible para el alemán, que no logra sacar su mejor versión ni adaptarse a un complicado SF1000, y que además se encuentra con piedras en el camino como el pitstop o la estrategia de este domingo.
Sin embargo, y aunque en Portugal protestó (y luego matizó) ante las altas esferas de la escudería, siempre ha protegido y defendido a los ingenieros y mecánicos del equipo, de los que declaró que les debe "lealtad por tantos buenos años".
Vettel disputó toda la carrera con el alerón delantero roto tras un toque con Magnussen en la primera vuelta, y mientras decía por radio que sentía daños en el coche, su equipo aseguraba que en la telemetría y las imágenes decían que todos los datos estaban bien.
Luego, Mercedes publicó una foto de un importante trozo del Ferrari que a su vez perjudicó a Bottas. Sin embargo, Vettel cree que no supuso una gran diferencia: Me dijeron que estaba bien, así que supongo que el equipo vio que no era algo grande, pero yo no sabía cómo era. No creo que se notara mucho, porque el coche fue bien".
Pero, tras ese pitstop fallido, en una carrera donde se encontró cómodo en el monoplaza, se fue de vacío. Vettel sigue queriendo despedirse de forma 'digna', pero continúan los problemas.
También lee:
Fotos: el trozo del coche de Vettel que perjudicó a Bottas, y más imágenes de Sebastian en Imola
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Cómo una ley especial podría impedir el GP de Miami en los Estados Unidos por la lluvia
Red Bull anuncia cambios en su equipo técnico
Así vivimos la clasificación sprint del GP de China de la F1 2026
Sebastian Vettel logra un ambicioso objetivo en el Maratón de Londres
Helmut Marko explica cómo decidía si un piloto entraba a la academia de Red Bull
Vettel lanza una advertencia a la F1 sobre los cambios de 2026
Vasseur no quiere crear expectativas en Ferrari de cara al GP de Canadá 2026
Bearman admite que la F2 no lo preparó para la realidad de su debut en F1 con Ferrari
Coulthard ve a Max Verstappen en Ferrari antes que en Mercedes
Últimas noticias
Toprak Razgatlioglu da un “paso realmente grande” en MotoGP, pero sigue con una debilidad
La Fórmula 1 pasa por la casilla Monopoly
Toyota “nerviosa” ante la amenaza de Hyundai antes de los rallies de tierra en el WRC 2026
Cómo el novato Hauger supera la sensación incómoda de sus primeras 500 Millas de Indianápolis
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados