Vettel: "Los Mercedes siguen siendo los favoritos"

El cuatro veces campeón del mundo, ganador de la primera cita de la temporada 2017 de Fórmula 1, deja claro que, a pesar del GP de Australia, Mercedes sigue siendo la favorita para llevarse el campeonato.

Sebastian Vettel fue el primer ganador de la nueva era aerodinámica de la F1 en el GP de Australia de hace dos semanas. La victoria del alemán supuso la primera para Ferrari desde Singapur 2015, también con el alemán a los mandos. 

Pero el tetracampeón del mundo considera que Mercedes sigue siendo la favorita para los dos campeonatos a pesar de lo visto en Melbourne.

"Los Mercedes siguen siendo los favoritos. Tuvimos una primera carrera buena, pero nosotros lo afrontamos carrera a carrera. Sabemos que tenemos un paquete bueno, pero… [Verstappen: "Yo espero estar ahí" (risas)] Pero hay muchas cosas que hacer para mantenernos a su ritmo".

"Fue un gran fin de semana para todos en el equipo en Melbourne. Ha habido mucho trabajo detrás del nuevo coche", reconoce Vettel sobre el GP de Australia. "Estamos, en general, en una mejor posición, la gente del equipo está más cómoda y el trabajo está mejor centrado. Tenemos confianza en la manera en la que estamos trabajando ahora y esperamos poder demostrarlo en pista".

Sobre 2016, donde Ferrari no logró ni una sola victoria por primera vez desde 2014, Vettel asegura: "El año pasado no fue nuestro mejor año, pero tampoco fue tan malo. Logramos una cantidad decente de podios. Por supuesto no fue la temporada que queríamos. Después de una carrera es fácil decir que este año será mejor, pero solo es la primera carrera".

Este fin de semana se esperan lluvias en Shanghai y al ser preguntado sobre si eso perjudicará o beneficiará a Ferrari, Vettel no lo tiene claro. 

"Este es un Gran Premio siempre lleno de sorpresas desde 2007, mi primer año aquí. Empecé 17º-18º en el Toro Rosso y acabé cuarto. La lluvia nos ayudó entonces. Nunca sabes qué pasa aquí y es un circuito exigente para los neumáticos y los coches. Es difícil predecir nada".

Test con Pirelli

El alemán fue el piloto que más kilómetros rodó con los prototipos de Pirelli en 2016 en las varias jornadas de test privados que organizó la marca milanesa con Mercedes, Ferrari y Red Bull y reconoce que todo lo que sea rodar ayuda en la F1.

"No estoy seguro. Creo que soy feliz cuando puedo pilotar. Cuando hay una oportunidad para probar, aunque pueda parecer aburrido, al menos estás pilotando. Es mejor que estar en una bicicleta para ponerte en forma. No entiendo quién lo rechazaría. Siempre aprendes algo y esos días con Pirelli me ayudaron, por supuesto", concluye el alemán.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrai china, ferrari f1, ferrari mercedes, gp china, vettel ferrari