Vettel: "Mercedes sigue siendo el favorito"

Sebastian Vettel aseguró que Mercedes aún es el equipo a vencer en la Fórmula 1 este año a pesar del ritmo mostrado por Ferrari en la pretemporada.

El piloto de Ferrari marcó la mejor vuelta en lo que va de la pretemporada este jueves por la mañana en Barcelona con un registro de 1m29s024 con neumáticos ultrablandos y según quienes lo observaron en la pista fue claro que podría haber ido aún más rápido, en especial en el último sector del circuito.

El equipo italiano ha sorprendido en las pruebas hasta el momento, incluyendo a Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, quien el martes declaró que "Ferrari debe ser considerado el favorito".

Vettel, sin embargo, manifestó una opinión diferente, citando a los kilómetros recorridos por Mercedes en las pruebas y tomando como ejemplo las últimas temporadas.

"Sin dudas el auto es mucho mejor que el del año pasado porque la naturaleza de la categoría ha cambiado. Hasta el momento pienso que las cosas están saliendo bien, pero claramente son los primeros días".

"Pienso que si uno observa la cantidad de vueltas que Mercedes ha dado, si uno observa históricamente lo lentos que fueron en las pruebas, lo mucho que han podido mejorar para las carreras..."

"Creo que está claro que ellos son muy veloces si analizas su ritmo de carrera, etc. Pienso que ellos son los rivales a vencer".

"Para nosotros no importa realmente dónde estamos ahora exactamente, estamos creciendo, necesitamos trabajar duro, sabemos que tenemos que mejorar. Es por eso que creo que es importante no distraerse ahora".

Una salida de pista costó tiempo en la mañana

Al ser consultado sobre si Ferrari estaba completamente al día con su programa de pruebas, Vettel reveló que una salida de pista esta mañana costó tiempo de trabajo y dijo que aún había mucho por hacer en el día y medio que restaba de pruebas.

"Tuve una pequeña salida de pista esta mañana que nos costó un poco de tiempo. Nos hubiera gustado dar más vueltas a esta altura del día, espero que podamos tener una buena tarde y terminar lo que resta del día y también mañana tener una buena jornada. En términos de cosas por hacer aún estamos muy ocupados".

"Tenemos mucho por delante para trabajar, estamos quizás un poco detrás, hay mucho por hacer".

Ante la pregunta de si intencionalmente estaba siendo más lento en el último sector de la pista, Vettel respondió: "No siempre es intencional. Estamos buscando hacer nuestro programa de pruebas, a veces buscas ir más rápido y a veces más lento. Pero creo que se pudo ver esta mañana lo que estamos intentando hacer. Estamos yendo más rápido que previamente esta semana y la semana anterior. Está bastan claro me parece".

Información adicional por Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento Pruebas pretemporada en Barcelona II
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona, f1, ferrari, formula1, mercedes, pretemporada, vettel