Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vettel, sin miedo a ser compañero de Alonso: "Hay que correr contra quien sea"

El alemán restó importancia a los rumores de que tenga un precontrato con Mercedes y dijo que no tiene miedo a ser compañero de nadie. Confía en las mejoras de Ferrari.

Sebastian Vettel, Ferrari y Fernando Alonso, McLaren en la conferencia de prensa de la FIA

Foto de: Sutton Motorsport Images

Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari
Fernando Alonso, McLaren en la conferencia de prensa de la FIA
Sebastian Vettel, Ferrari en la conferencia de prensa de la FIA
Sebastian Vettel, Ferrari camina por la pista con el equipo
Sebastian Vettel, Ferrari y Riccardo Adami, Ferrari Ingeniero caminan por la pista
Sebastian Vettel, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H
Sebastian Vettel, Ferrari camina por el circuito
Sebastian Vettel, Ferrari, Fernando Alonso, McLaren y  Carlos Sainz Jr., Scuderia Toro Rosso en la conferencia de prensa de la FIA

Barcelona.- No suele fallar que, cuando alguien destaque, comiencen a llegar los rumores sobre su futuro. Durante esta semana llegó cierta información procedente de Italia de que Lauda informó a sus allegados de la existencia de un precontrato entre Vettel y Mercedes.

Cuando le preguntaron por ello al de Ferrari en la rueda de prensa de pilotos este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dijo: "Yo no lo sé, pregúntale a los italianos. Parecen saber más que yo".

El tetracampeón insistió en que está centrado únicamente en su actual equipo, y no quiere que nada le haga perder la concentración: "La situación es clara, obviamente el objetivo este año no es un secreto o algo que yo oculte, es un hecho. Todo el equipo está en una situación muy buena este año y queremos seguir así y aprovecharlo. Todo lo demás no importa. Ha habido algunos rumores años atrás, de Italia, Alemania…deberías preguntarle a los medios italianos".

En ese hipotético futuro lejos de Maranello (o allí mismo) podría encontrarse, en otro caso también hipotético, con Alonso. Hablando sobre esa posibilidad, dijo: "En general debes estar preparado para correr con quien sea. Creo que Fernando tiene esa reputación por muchas razones, no sólo por haber ganado dos campeonatos. Muchas carreras, muchos años ha estado ahí".

Sin embargo, dice Vettel, él solo puede negociar su contrato y no el de Alonso, que también acaba a finales de este año: "Yo firmo mi contrato pero no el de mi compañero, no es mi decisión. Pero, como he dicho, estoy listo para correr con quien sea. Mis compañeros han sido muy diferentes, no sólo como pilotos sino también como personas, con estilos diferentes, diferentes puntos fuertes y débiles. Tienes que pasar mucho tiempo con él y mejorar".

Sebastian ha repetido en muchas ocasiones lo satisfecho que está con Raikkonen de compañero, y su deseo, si sigue en Ferrari, es que el finlandés también lo haga, y piensa solo en el presente: "Estamos muy contentos y concentrados en este año, aunque el año que viene no hay nada decidido, pero nuestra mentalidad es la de concentrarnos en lo que tenemos ahora".

El favoritismo es de Mercedes, pero confía en Ferrari

A pesar de que Lewis Hamilton intenta abrir una batalla psicológica y repite una y otra vez que Vettel y Ferrari son los máximos candidatos a ganar el título, el piloto de la Scuderia despeja balones: "Yo no creo que sea así, Mercedes ha tenido un gran ritmo en los dos últimos años y todavía son los favoritos en las apuestas… si miras carrera a carrera, en general ellos han sido el equipo que dominó y fue difícil superar eso".

Vettel no cree que esta carrera sea tan decisiva a la hora de decidir el orden de la parrilla, y apunta a un continuo desarrollo como clave del éxito: "Cuando miras lo sucedido en los últimos años, no hay una fecha establecida cuando llevas piezas nuevas al coche. Los equipos llevan material nuevo en cada carrera".

Sobre su equipo, mostró fe absoluta: Era imposible tener cualquier tipo de expectativas para este año porque todo era muy nuevo. Nos concentramos en nosotros e intentamos hacer el mejor coche posible.Teníamos el mejor grupo de gente para construir el coche que necesitábamos para ganar carreras, pero lo que importa es lo que estás haciendo, no lo que hiciste en el pasado”.

“Yo sé que nosotros tenemos las misma gente y que pueden traer las mejoras que necesitamos para continuar en la pelea”, finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: “El año pasado fue muy bonito, pero quiero ganar más”
Artículo siguiente Moss volvió a su hogar tras casi cinco meses en el hospital

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica