Vettel molesto con Button al arruinarle la calificación

Sebastian Vettel dijo que necesita hablar con Jenson Button para conocer las razones por las cuales no se quitó de la trayectoria y arruinó su vuelta rápida en Hungría.

Otra sesión de calificación complicada para Sebastian Vettel con el quinto lugar para el Ferrari del alemán. El cuatro veces campeón del mundo comenzará desde la tercera fila de la parrilla en Hungría, detrás de los dos Mercedes pero también por detrás de los Red Bull. 

Con las condiciones de lluvia que llevaron a suspender en diversas ocasiones la Q3 y una bandera amarilla en la parte final de la Q3, el alemán ha tratado de explicar todas las cosas que sucedieron en su clasificación. 

"Fue un desastre", comenzó el teutón. "Obviamente fue un desastre desde el principio porque tuvimos problemas para pasar el corte. Entonces, al final, el coche tenía rendimiento pero quedé atrapado en el tráfico en la última vuelta y no fuimos capaces de terminarla. 

"Es una pena porque el coche era lo suficientemente bueno para tratar de entrar en las tres primeras posiciones de la parrilla. Yo estaba a medio segundo en la última vuelta, pero Jenson iba en la parte delantera y no se movía. Voy a hablar con el para averiguar lo que sucedió" 

Pero Vettel se adentró más en el tema con el inglés de McLaren. 

"No creo que sea justo. Tenía una bandera amarilla al final y no sabemos por qué Jenson no se movió del camino, yo no pude terminar la vuelta y perdí mucho tiempo", dijo el alemán. 

"En la curva 12 no se movió (del camino) y para la curva 13 se dio cuenta e intentó moverse, pero para entonces, ya había perdido bastante tiempo. No tenía sentido que empujara en la última curva, de haber sido diferente, creo que pude haber estado en la parte de los tres primeros". 

Por los puntos 

En cuanto a la carrera de mañana, Vettel no oculta cierta confianza, sin duda debido a un ritmo de carrera que los coloca cerca de Mercedes, pero sin duda, con la dificultad que representan los Red Bull. 

"Espero empezar bien, luego ya veremos. El Gran Premio es largo y tenemos confianza a pesar de que no pudimos demostrar nuestro potencial en calificación. En ritmo de carrera somos competitivos pero los Red Bull también son rápidos, pero mañana debería hacer un poco más de calor y eso nos da un poco de ventaja". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista