Vettel: "Mostraremos de qué somos capaces"

Sebastian Vettel finalizó satisfecho con el rendimiento de su Ferrari luego de los entrenamientos del viernes en el circuito de Suzuka, escenario del Gran Premio de Japón.

Sebastian Vettel marcó el mejor registro de los primeros entrenamientos libres de Japón antes de que el accidente de Carlos Sainz interrumpiera la actividad y la lluvia impidiera mejorar tiempos. En la FP2 de Suzuka, una sesión protagonizada por la lluvia, los Ferrari solo dieron una vuelta de instalación y volvieron al box.

Pero, aunque la actividad del viernes no fue demasiado extensa, ambos sacaron sus conclusiones. Y son positivas. "Fue una mañana decente, el coche se comportó bien desde el principio y todo va según lo planeado", declaró Vettel. Raikkonen, que fue cuarto en los primeros entrenamientos, dijo: "A pesar de las condiciones, en general no está mal y la sensación fue buena".

Las previsiones daban lluvia para la segunda práctica, por lo que intentaron sumar el mayor número de kilómetros, completando 45 vueltas entre los dos en el primer ensayo. "Dimos unas pocas vueltas más de las que pensábamos dar al llegar. No fueron tampoco demasiadas, pero nos permitieron hacernos una idea", explicó Raikkonen.

Aunque la probabilidad de lluvia baja de cara al sábado, Ferrari teme que la lluvia aparezca y se repita la clasificación de Italia o el inicio de la carrera de Sepang. "No sé si lloverá, pero si lo hace tendremos que mejorar", explica Vettel.

"En Monza no fuimos muy fuertes. Malasia fue un poco mejor, pero espero que hayamos aprendido la lección y el coche sea competitivo. Tenemos que ponerlo en el lugar correcto, pero sea cual sea el clima espero poder demostrar que el coche es bueno".

"Tenemos una buena oportunidad"

Raikkonen reveló que quisieron ahorrar neumáticos de seco y promete darlo todo aunque llueva: "Tenemos muy limitados los neumáticos y tuvimos que guardar los de lluvia en FP2. Veremos si llueve en los libres 3 y luego el resto del día. Sea lo que sea, haremos todo lo posible".

En cualquier caso, Vettel tiene claro que este fin de semana, tras dos varapalos en Singapur y Malasia, sí que podrán demostrar de qué son capaces: "Obviamente los resultados no fueron los mejores en las últimas carreras, pero creo que somos fuertes, así que tenemos razones para confiar. Estoy seguro de que el domingo podremos mostrar lo que podemos hacer".

El tetracampeón, sobre la posibilidad de que Red Bull afecte a su lucha con Hamilton, dice que la presencia de dos pilotos más no cambia nada: "Ya no es un duelo, ahora son tres equipos luchando. Lo hace interesante para nosotros, pero no cambia nada, queremos ser los primeros".

Por último, admitió que Ferrari no lleva grandes cambios aerodinámicos a Suzuka aunque, con lo que tienen, debería ser suficiente para plantar cara: "Llevamos mejoras a Malasia y no tanto para aquí, no ha habido tiempo. Pero en general el coche funciona. Creo que estamos en el buen camino para lograr lo que esperábamos. Ahora tenemos que asegurarnos de convertirlo en resultados".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Sebastian Vettel
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari f1, gp de japón, noticias f1, sebastian vettel, vettel ferrari