Vettel explicó por qué pidió la vuelta de los V12
Sebastian Vettel dice que su mensaje por radio en Rusia, donde dijo "traigan de vuelta los malditos V12", se debe a las frustraciones que provocan estos motores V6.
Vettel aspiraba a completar un doblete de Ferrari en Sochi, pero el MGU-K de su coche lo dejó tirado poco después de su parada en boxes.
El equipo se dio cuenta de que podía dañar el motor e incluso Vettel corría riesgo de electrocutarse, por lo que le ordenaron parar de inmediato, lo que provocó un Virtual Safety Car que le costó la victoria a su compañero Charles Leclerc.
También lee:
Después de que le dijeran que saliera del auto de un salto, un decepcionado Vettel habló por la radio y simplemente dijo: "Traigan de vuelta los malditos V12".
Luego, ante los medios, le preguntaron si la decepción con estos motores le había hecho pensar en dejar la Fórmula 1, a lo que Vettel, sonriendo, contestó: "No hay categorías como la Fórmula 1 pero con motores V12, ¡si la hubiera me lo plantearía!".
"Pero no... obviamente no hay opción. Estas unidades de potencia son muy complejas. Creo que, desde el punto de vista de la ingeniería, es muy fascinante, pero yo tengo mi postura como piloto y no creo que nos beneficie mucho, ni a nosotros ni a las carreras ni a los aficionados".
También lee:
Vettel dijo que después de haber luchado por la victoria en Rusia, el abandono dolió mucho.
"En ese momento, obviamente, fue muy amargo, porque hasta ahí creía que estaba pilotando muy bien, la tarde pintaba bien", explicó.
"Así que obviamente, la primera reacción cuando el auto se rompe no siempre es la más feliz".
Información adicional de Adam Cooper
Todas las victorias de Vettel en Fórmula 1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Vettel no descarta asumir un papel en la F1 mientras disfruta del retiro
Vettel: La F1 debe combinar las “cosas que amamos” con un futuro sostenible
Sebastian Vettel: "Me alegraría" que Antonelli me superara como el campeón más joven de F1
Hamilton y su remontada en Bahréin-Malasia: "Tras el error, tomamos las decisiones acertadas"
La apuesta por los neumáticos lisos que perjudicó las opciones de McLaren y Ferrari en Sepang
Vasseur defiende la estrategia de Ferrari en Bahréin: "Si estás convencido, no cambias"
Últimas noticias
Por qué el drama de los neumáticos en Motegi supone una lección para los equipos de MotoGP
El nuevo campeón del WRC, Elfyn Evans, aliviado tras la "surrealista"batalla por el título
Bagnaia: "Los pilotos nos equivocamos al no probar el neumático duro el viernes"
Oliver Solberg admite que "duele mucho" quedar a las puertas del título del WRC 2026
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados