Vettel niega que su trompo en Bahrein fuera porque sienta más presión

compartidos
comentarios
Vettel niega que su trompo en Bahrein fuera porque sienta más presión
Por:
1 abr. 2019 13:41

Sebastian Vettel ha negado que su trompo en el GP de Bahrein estuviera relacionado con una creciente presión tras los errores que cometió la temporada pasada.

Vettel cometió varios errores costosos en la batalla por el mundial en 2018. Este domingo en Bahrein volvió a trompear mientras luchaba con Hamilton por el segundo puesto, perdiendo el control del SF90 al intentar devolver el adelantamiento al Mercedes en la curva 4, después de haber sido superado por el exterior.

 

Vettel dañó tanto sus neumáticos que el plano provocó vibraciones que destrozaron su alerón delantero mientras trataba de volver a boxes.

En vez de heredar el segundo puesto o incluso la victoria cuando su compañero Leclerc tuvo problemas de motor, Vettel acabó quinto.

Es la misma posición que ocupa en el campeonato después de dos carreras difíciles, y este último error ha provocado que algunos crean que Vettel siente cada vez más la presión en Ferrari.

"Para ser sincero, no creo que tenga nada que ver con la presión", dijo Vettel. "Me vi sorprendido cuando perdí la parte trasera tan repentinamente, y cuando estaba en el trompo ya era demasiado tarde".

“Lo he vuelto a ver. Fue mi error, así que tengo que asumirlo. Creía que no iba a ser tan negativo. Durante el trompo, creo que el neumático trasero izquierdo quedó deslaminado. Pirelli todavía está buscando aparentemente dónde está el resto del neumático".

"Eso provocó mucha vibración y cuando iba en recta hizo que el alerón delantero se rompiera".

El novato de Williams, George Russell, estaba tratando de pasar al dañado Ferrari de Vettel en la recta trasera cuando el alerón se rompió.

 

Russell defendió a Vettel por las condiciones de viento extremo que hubo en la carrera.

"Nunca he experimentado condiciones como esas antes", dijo Russell. “El viento era extremadamente alto, había vueltas en las que en recta directamente notabas que te empujaba hacia un lado".

"Eso demuestra el nivel de los pilotos y sé que Vettel se marcó un trompo, pero puedo entenderlo perfectamente en esas circunstancias porque fue aumentando vuelta a vuelta".

"Creo que para todos fue una pesadilla: en una curva subvirabas de manera enorme y en otra sobrevirabas mucho. La intensidad del viento era enorme, y eso tuvo un gran efecto en estos coches con tanta carga aerodinámica".

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, también defendió a Vettel.

"No creo que debamos discutir errores", dijo. "Tenemos que animar a nuestros pilotos porque solo conduciendo hasta el límite pueden lograr el mejor resultado".

A pesar de su error, Vettel admitió que tiene "un montón de deberes" que hacer después de haber sufrido durante todo el fin de semana y no haber seguido el ritmo de Leclerc.

Vettel disputará el test con Ferrari en Bahrein el miércoles, y espera encontrar las respuestas a su déficit de ritmo en el gran premio.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, va a los pits sin alerón.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, va a los pits sin alerón.

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Artículo siguiente
Listos los pilotos de la F1 para los test de Bahrein

Artículo previo

Listos los pilotos de la F1 para los test de Bahrein

Artículo siguiente

Cinco conclusiones del Gran Premio de Bahréin

Cinco conclusiones del Gran Premio de Bahréin
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahréin
Subevento Carrera
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Ben Anderson
el primero en tener
las noticias