Vettel no considera estar beneficiado por la sanción a Hamilton

Sebastian Vettel, quien saldrá segundo en Austria, dijo que es mejor concentrarse en su propio trabajo que pensar en la penalización de Lewis Hamilton para la carrera del domingo.

"Creo que estuvo muy bien, la Q3 fue muy buena. Estoy muy contento con mi vuelta", dijo Vettel tras la calificación. El alemán de Ferrari se había quedado a 42 milésimas de Bottas en el primer intento y la bandera amarilla que apareció tras la avería del Haas de Romain Grosjean le dejó sin posibilidad de intentar el asalto a la pole.

Sin embargo, no pone excusas: "Lo justo hay que aceptar lo que viene. Hemos tenido suerte otras veces quedando por delante de Bottas cuando las cosas están apretadas. De hecho él dijo que tenía margen aún".

Vettel considera que también él pudo dar un mejor giro, aunque en un circuito así es complicado no fallar: "Yo estoy contento con mi vuelta, quizás cometí un pequeño error en la última curva, pero es una pista corta sobre la que es complicado hacerlo perfecto".

Pese a que estuvo por detrás de al menos uno de los dos Mercedes en las tres tandas, el líder del campeonato se mostró satisfecho con lo que mejoró su escudería: "El coche se comportó bien, dimos un buen paso adelante respecto al viernes y espero que podamos llevar eso también a la carrera".

Por delante tiene a Bottas, y seis posiciones por detrás estará su rival por el título, Hamilton. Aunque los Mercedes aseguran que no utilizarán a Valtteri para taponarle y que su compañero llegue por detrás, Vettel dice que no piensa en lo que harán: "Tenemos que pensar solo en nosotros, en nuestra carrera. Será una carrera muy larga y pueden ocurrir muchas cosas".

A pesar de la diferencia de puntos, sabe que el 'poleman' no será fácil de vencer, y menos después del rendimiento mostrado: "Será una carrera dura contra Bottas, que ha sido siempre muy rápido y tiene buen ritmo. Será una carrera bonita".

Sobre la posibilidad de lluvia, que en este caso podría favorecer la remontada de Hamilton y perjudicar a Vettel, dijo: "Creo que tenemos un pronóstico del tiempo diferente, tenemos que verlo. Pero tenemos neumáticos para lluvia, aunque es siempre complicado si no haces una sola sesión sobre mojado".

"Si llueve, llueve. Pones los neumáticos intermedios o de lluvia extrema e intentas competir. Así que veremos", finalizó.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, ferrari, red bull ring, sebastian vettel, sf17h, spielberg