Vettel no espera un "salto importante" rápido con el paquete de Aston

Sebastian Vettel no espera "un salto masivo de inmediato" del importante paquete de mejoras de Aston Martin que utilizan en España, pero dice que el equipo tiene fe en el concepto que está siguiendo.

Cargar reproductor de audio

Las primeras imágenes de la sustancial actualización de Aston Martin para su coche AMR22 aparecieron el jueves antes del Gran Premio de España, donde varios equipos también han traído una importante cantidad de piezas para actualizar sus monoplazas.

Entre las actualizaciones del Aston Martin se incluye un sidepod al estilo Red Bull, que requiere algunos cambios importantes en la disposición interna del coche, que ya ha sido bautizado como un "Red Bull verde".

La escudería también ha actualizado el bajopiso, la cubierta del motor, el alerón trasero y el halo del coche, en su intento por recuperarse de un complicado comienzo de año en el que sólo ha sumado seis puntos, lo que le ha dejado en la novena posición del campeonato de constructores, después de luchar por competir regularmente con el resto de la mitad de la parrilla en la temporada anterior.

Vettel, cuatro veces campeón del mundo de F1, tiene actualmente el mejor resultado de Aston Martin en lo que va de temporada, al terminar octavo en Imola.

El cuatro veces campeón del mundo dijo que "no tenía muchas expectativas" sobre el coche actualizado, pero que el equipo tenía fe en la dirección de diseño que estaba tomando mientras buscaba cambiar su suerte.

"Sabemos que es un coche de aspecto muy diferente, hemos tenido un gran impulso en la fábrica para hacer las piezas para dos coches", dijo Vettel.

"Será muy interesante ver cómo se comporta en la pista. Eso es lo que esperamos y tenemos mucha curiosidad por ver el rendimiento".

“No espero un salto importante de inmediato, pero creemos en el concepto y creemos que hay más rendimiento que ganar por esa vía”.

"Será muy interesante tener una sensación y ponerle las manos encima".

Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Su compañero de equipo, Lance Stroll, reconoció que se trata de una "enorme mejora" para Aston Martin, añadiendo: "El equipo ha trabajado increíblemente duro durante muchos meses para traer esto para este fin de semana. Así que es muy emocionante para nosotros".

"En general, es un paquete aerodinámico muy diferente, una filosofía diferente. Creemos que es la dirección correcta, así que esperamos que vaya bien", finalizó el canadiense. 

También lee:
compartidos
comentarios
Así fueron los entrenamientos para el Gran Premio de España 2022
Artículo previo

Así fueron los entrenamientos para el Gran Premio de España 2022

Artículo siguiente

FIA examinó el Aston apodado 'Red Bull verde' y emite su veredicto

FIA examinó el Aston apodado 'Red Bull verde' y emite su veredicto