Vettel: "No estoy preocupado por la avería"

Sebastian Vettel dijo que a pesar del problema que se presentó en la segunda práctica libre está confiado en el rendimiento de su Ferrari para el Gran Premio de Abu Dhabi.

Sebastian Vettel llegó al puesto de entrevistas libres del viernes con una sonrisa que con poca frecuencia se ha visto en ocasiones recientes. El piloto de Ferrari terminó el día con el tercer mejor tiempo, detrás de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, una desventaja de tres décimas respecto al británico y de dos ante su compatriota. 

La única señal de alarma del día se presentó a unos minutos del final de la sesión de la tarde. Su SF16-H reveló un problema que se remonta probablemente a la transmisión, lo que obligó a Sebastian a aparcar su Ferrari en el tercer sector de la pista de Yas Marina que acoge este fin de semana la última carrera de la temporada 2016. 

"No estoy preocupado por la avería sufrida en los entrenamientos de la tarde. Obviamente no es ideal que situaciones similares sucedan los viernes, pero no deben tener ningún impacto durante el fin de esta semana", dijo Vettel. 

"Creo que para nosotros fue un mejor viernes de lo normal, de hecho, creo que fue un muy buen viernes. Esta mañana ha sido más difícil con la pista caliente, nos ha costado un poco con las altas temperaturas de la pista, mientras que por la tarde fueron mejor e incluso el coche hizo lo mismo". 

El SF16-H mostró un buen rendimiento a una sola vuelta y en ritmo de carrera. Esto dejó a Vettel especialmente satisfecho.

"Me ha costado un poco al comienzo de la simulación de carrera con los neumáticos delanteros, tal vez yo era demasiado agresivo al principio, pero luego el coche mostró una buena sensación y yo creo que tenemos un buen ritmo. Esperemos que mañana tengamos un sentimiento similar en la clasificación para llevar al monoplazas a las primeras posiciones en la parrilla y hacer una buena carrera el domingo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista