Vettel: "No pensé que lo podríamos lograr aquí"

El piloto alemán Sebastian Vettel sacó una vuelta imbatible en el último intento de la Q3 para obtener la pole position por primera vez desde la temporada 2015.

Sebastian Vettel ha vuelto a levantar su dedo en clasificación. El alemán no lo hacía desde Singapur en septiembre de 2015, cuando logró su primera pole con Ferrari. Este sábado ha logrado la segunda tras una gran vuelta en los últimos segundos.

"Ha estado apretado con Valtteri, su vuelta en Q2 y la primera en Q3 fue muy, muy fuerte. Creo que ha sido una clasificación increíble; el coche era realmente fácil de conducir y es una pista en la que se disfruta mucho si el coche va bien", reconocía el alemán tras bajarse del coche. 

"Al llegar aquí, Mercedes parecía realmente fuerte y lo fueron ayer. Tal vez no estuvieron cómodos con la gestión de los neumáticos y las temperaturas, como dice Valtteri. Por nuestra parte, nos centramos en lo que teníamos que hacer. Es un gran premio tener a ambos coches en la primera línea".

Vettel deja claro que no le preocupa los problemas que tenga Mercedes con sus neumáticos: "No estamos aquí para preocuparnos sobre qué hacen los demás. Estoy seguro de que mañana estará apretado con Mercedes".

Ferrari no solo ha logrado la pole por primera vez desde 2015, sino que se ha hecho con la primera fila de parrilla, gracias al buen hacer de Raikkonen en Rusia, por primera vez desde Francia 2008.

"Si pudiera elegir, pondría a Kimi a mi lado y espero que él dijera lo mismo. Ha sido un gran día para el equipo hoy. Mercedes ha sido muy dominante en los últimos años en clasificación, por eso es tan grande estar aquí, estar más cerca", añadía Vettel.

Al ser preguntado sobre si le sorprendía haber logrado la pole en Sochi, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 reconoció: "Sí y no. Esperaba que así fuera. Siempre tienes un ojo puesto en la pole cuando sales a clasificación, también lo tuve en las dos últimas carreras. Tuve que aprender duramente porque no estábamos lo suficientemente preparados. Por eso pensé que no podíamos lograrlo. Sabía que podíamos hacerlo bien y que el coche es bueno, pero no sabía cuánto ritmo encontrarían ellos en el último tramo de clasificación. No sabía cuán fuertes éramos respecto a Mercedes".

"No me gusta la palabra dominante"

A Vettel también se le preguntó tras su 47° pole position cómo veía la situación actual de Ferrari frente a su época dominadora en Red Bull. El alemán cree que es complicado comparar ambas etapas. 

"Es difícil comparar ese tipo de cosas. No me gusta la palabra dominante. Trabajas duro, vas rápido y luego lo haces muy bien. Trabajamos muy duro el año pasado, pero no éramos rápidos. Este año vamos más rápido, pero tras solo un par de carreras. El espíritu es bueno y eso es lo que queremos seguir teniendo".

Sobre las órdenes de equipo que Ferrari podría utilizar este domingo, Vettel dejó claro que ambos pilotos querrán pasarse si están detrás del otro, pero que tienen libertad para competir.

"Creo que es simple. Si él está delante voy a querer superarlo. Si yo lo estoy, él me querrá pasar. Creo que somos libres de correr. Espero que todo estará muy apretado mañana, así que veremos cómo va la carrera .

"Creo que el circuito, las curvas, el trazado... no es malo para nosotros. El año pasado fuimos bastante fuertes aquí. Si miras el rendimiento en el sector 2, es completamente diferente, pero aún hay cosas que comparar. No tuvimos ningún problema, tuvimos sesiones sencillas este fin de semana y el coche va muy bien. Es importante tener confianza en el coche para poder atacar y así fue para nosotros dos. No sé cuánto están sufriendo los Mercedes".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Calificación sábado
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas clasificación f1, clasificación rusia, f1, f1 2017, gp rusia, reacciones vetee sochi, sochi f1, vettel f1