Vettel: "No podemos estar orgullosos por mantener la clasificación"

Sebastian Vettel opina que la decisión de mantener el sistema de eliminación para la clasificación también en el Gran Premio de Bahrein es algo de lo que la Fórmula 1 no puede estar orgullosa.

A pesar de que todos los equipos estuvieron de acuerdo en el GP de Australia con que el nuevo formato no había funcionado después de que ningún coche saliera a pista en los últimos minutos de la Q3, no se pudo cambiar el sistema de cara a Bahrein después de que Red Bull y McLaren votaran en contra de volver al sistema anterior.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, admitió que el fallo al cambiar el sistema y volver al de 2015 fue muy decepcionante y refleja algo malo de la F1.

"Estoy tan decepcionado como probablemente cualquier persona por el hecho de que no retrocedamos", dijo Vettel el jueves.

"Pongámoslo de esta manera: si vendes helados de vainilla y todos tus clientes llegan y piden helado de chocolate, al día siguiente abres y esperas vender helado de chocolate, pero no, vuelves a ofrecer de nuevo el de vainilla.

"Normalmente haces lo que tus clientes desean que hagas, pero no estás haciéndolo bien si haces exactamente lo contrario. Es algo de lo que no estamos orgullosos.

"Si todo el mundo está en contra de algo y decides seguir... la clasificación solo es un ejemplo de que algo no está bien."

Vettel cree que el sistema de eliminación es el ejemplo exacto de que el proceso de toma de decisiones en la Fórmula 1 es erróneo, algo que la GPDA (Asociación de pilotos) instó a cambiar la semana pasada mediante una carta.

"Creo que lo que estamos tratando de hacer está muy claro, así que no creo que haya mucho más que añadir," dijo Vettel sobre la carta de la GPDA.

"Es sólo para que pensemos bien lo que está sucediendo actualmente. Está claro que si escribimos una carta no va a cambiar de la noche a la mañana porque es muy difícil hacer propuestas.

"No damos ninguna propuesta. Dejamos claro que hay algo que no está bien y que algo tiene que cambiar.

"Creo que nuestra intención era que realmente cuestionar la situación actual o la actual toma de decisión, y espero que podamos mejorarlo en el futuro."

Hamilton no está sorprendido

El campeón del mundo Lewis Hamilton admitió que, dado el estado actual de la Fórmula 1, no le sorprendió que los equipos que no llegaran a un acuerdo sobre volver al anterior sistema de clasificación.

"No estaba realmente sorprendido porque es la forma de la F1", dijo Hamilton. "Nunca hay una clara decisión conjunta. Es ida y vuelta, ida y vuelta, ida y vuelta.

"En un minuto es de una manera, al siguiente minuto es de otra manera, al minuto siguiente es de otra manera.

"Así que volver era lo normal – como cuando a veces te pierdes y vuelves al punto de partida - pero es interesante considerar por qué los fans estaban tan descontentos con cómo nos había ido.

"Pero he oído que hay un par de equipos que no querían cambiar, así que no podía ser cambiado."

Información adicional de Roberto Chinchero y Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora