Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel no sabe si seguirá en la Fórmula 1 después de 2020

Sebastian Vettel deja entrever por primera vez que el final de su exitosa carrera en Fórmula 1 puede estar cerca, ya que no tiene claro que siga en 2021.

Sebastian Vettel, Ferrari

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Vettel tiene contrato con Ferrari para los próximos dos años y aún no ha definido su plan de futuro. Al final de la temporada 2020 acaba su vínculo actual con la Scuderia, y ahí tendrá 33 años y un dilema que resolver.

El tetracampeón del mundo rara vez habla del día en el que dejará la F1, pero ahora admite que la dirección que tome la categoría probablemente será decisiva.

La temporada 2021 supondrá teóricamente el inicio de una nueva era. El tema es importante y concentra toda la atención de Liberty Media y los equipos, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre muchos aspectos: el apartado técnico, la competición y el apartado económico.

También lee:

Y aunque el posible aspecto de los coches en 2021 se conoce desde hace tiempo, aún no hay nada definitivo. Se siguen buscando las mejores ideas para la reducción de costes, mayor competencia y mejor espectáculo.

De momento Vettel observa desde fuera y no se decanta más por un modelo que por otro. Sin embargo, el piloto de Ferrari, en una entrevista con The Times antes del Gran Premio de Bahréin, sí habló del futuro de la F1... y del suyo.

"Hoy en día, la Fórmula 1 es más un espectáculo y un negocio que un deporte", dice. "Probablemente podamos decir lo mismo de otras disciplinas, pero tal vez en otras no afectará a los deportistas tanto como aquí. Si decimos que es un espectáculo, entonces provoquemos espectáculo".

"Creo que estamos perdiendo mucho tiempo y energía con reglas que son realmente caras para nada".

Ante la pregunta de su futuro, Vettel insiste en que todo el mundo en la F1 está en espera de lo que se decida para 2021. Cuando sepa las decisiones de la categoría para después de 2020, tendrá una idea más clara de qué hacer. Y avisa: estar en la F1 a cualquier precio ya no le interesará.

"Estoy realmente seguro de que quiero correr este año y el próximo", insiste. "Luego no sé qué va a pasar a nivel de las reglas, nadie lo sabe por ahora, yo no voy a decir 'No, no me voy a ir', solo por el bien de estar en la Fórmula 1", advirtió.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso se toma muy en serio sus aventuras fuera de la F1
Artículo siguiente Tost: Albon será un piloto "muy exitoso" en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica