Vettel no se siente culpable del cambio de equipo de Kvyat

Sebastian Vettel podría considerarse el actor secundario de la historia Verstappen-Kvyat. Sin embargo ha declarado que la vuelta del ruso a Toro Rosso no tiene nada que ver con los incidentes entre ellos.

Circuit de Barcelona Catalunya- El primer encontronazo entre Vettel y Kvyat se produjo en China, cuando una maniobra en la primera curva acabó en toque entre los dos Ferrari. El de Red Bull había trazado de manera correcta y pasó limpiamente al tetracampeón que, sorprendido, le esquivó impactando al otro Ferrari de Kimi Raikkonen que venía por la izquierda. Tras la carrera tuvieron una discusión antes de salir al podio, y a día de hoy es bastante probable que Vettel aún crea que Kvyat era culpable.

Sin embargo, un gran premio después llegó el doble incidente entre ellos dos nuevamente. Y en esa ocasión quien abandonó fue Sebastian. Esta vez sí era Kvyat el claro culpable, y al equipo le sirvió como excusa para realizar algo que ya tenía decidido meses atrás: que Verstappen subiera a Red Bull. La noticia llegó antes del Gran Premio de España y fue una sorpresa para todos, incluidos los protagonistas. La rueda de prensa de la FIA con los pilotos ha estado íntegramente centrada en el cambio de pilotos Red Bull / Toro Rosso, y aunque Vettel no ha estado presente, también se ha referido al tema del momento: "No creo que lo de Sochi tuviera nada que ver, ya estaba decidido anteriormente", dijo en Montmeló.

"Obviamente es bueno para uno y malo para otro, pero Red Bull tiene esa fortaleza de recursos. Si comparamos el rendimiento bruto de ambos, no hay tanta diferencia, pero es una gran oportunidad para Max", declaró. Y continuó su defensa: "No sé las razones de esta decisión, pero no creo que esté relacionado con Rusia o China. Se dio cuenta de su error, se disculpó y ahí acabó la historia". El germano no escondió su decepción, pero sabe que así son las carreras: "Arruinó mi carrera, pero estas cosas pasan. Nadie me dice que no vaya yo a cometer un error este domingo o en dos semanas o en un año".

Sebastian Vettel, que salió del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, elogió la infraestructura de la marca de las bebidas energéticas: "Tuve mi oportunidad, y estuve bajo presión. Seguro que si no hubiera rendido no estaría aquí, pero es la naturaleza del juego. Cuando tienes la oportunidad hay que usarla. Puede haber motivos por los que no puedas hacerlo, pero es algo de alabar", finalizó.

La charla de Vettel y Horner

Cuando Vettel llegó a boxes, acudió al muro de Red Bull a hablar con su antiguo jefe, Christian Horner, para decirle que hablaran con Kvyat. Preguntado por su opinión sobre aquel episodio, el ruso contestó: "Lo que ocurrió, ocurrió. Hablé con todos los implicados y cada uno tenemos nuestro punto de vista. No tengo problemas con Vettel. Para ser sincero, no sé qué relación tienen ellos dos, y si fue a quejarse o no, no me interesa mucho lo que dijo".

Información adicional de Roberto Chinchero

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Jueves
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel , Daniil Kvyat
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora