Vettel no tiene prisa por firmar un nuevo acuerdo con Ferrari

Sebastian Vettel dijo el jueves en Hungría que él no tiene prisa por renovar su contrato con la casa de Maranello y que se siente contento con su estadía en la marca italiana.

Sebastian Vettel se encuentra en su tercera temporada con Ferrari y por ahora lidera la carrera del título con un punto de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton, Mercedes. Vettel ha ganado tres carreras y ha marcado cuatro podios más en las primeras competencias de 2017, logrando hasta ahora su temporada más competitiva desde que se unió a la casa de Maranello tras su etapa en Red Bull.

Vettel tiene en claro que su vida en Ferrari puede ser tan larga como él lo deseé, en especial, ante la sugenrencia del presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, quien dijo que el equipo está listo para renovar el acuerdo con el alemán cuando el piloto quiera, una idea a la que el cuatro veces campeón del mundo respondió: “no veo por qué no. No tengo prisa, no creo que el equipo esté apurado, creo que tengo un buen contacto con el equipo. No hay problema, no hay nada malo".

Antes de trasladarse a Ferrari, Vettel había sido un piloto de Red Bull durante toda su carrera de monoplaza, incluyendo cuando logró sus cuatro títulos. Él cambió a Ferrari se dio después de una trágica temporada 2014 en la que no consiguió victorias.

El pasado Gran Premio de la Gran Bretaña a principios de este mes fue el fin de semana 50 de Vettel con Ferrari en su carrera, sin embargo, será hasta este fin de semana en Hungría que realmente logrará su arranque número 50 luego de un fallo en la vuelta de formación en el Gran Premio de Bahrein en 2016.

“Estoy disfrutando siendo parte de la familia Ferrari. Todos estamos enfocados y decididos a regresar a Ferrari a donde pertenece. Esa es nuestra misión, nuestro objetivo y en eso es en lo que estamos trabajando. Es cierto que todavía no tengo un contrato, pero el objetivo principal no es mirar los papeles y preocuparse por ellos, es asegurarnos de obtener resultados”.

Sin embargo, el buen inicio de Sebastian Vettel se ha visto reducido en las últimas cuatro carreras de la temporada. Hamilton ha ganado dos de esas cuatro carreras, incluyendo el anterior gran premio en Silverstone, donde Vettel luchó por encontrar el ritmo y terminó séptimo después de un fallo de los neumáticos en la parte final de la competencia.

Vettel dijo que no está preocupado por la situación de las últimas carreras y espera que esto cambie antes de las vacaciones de verano que iniciarán después del fin de semana en Hungría.

"Sabemos que tenemos el coche para luchar por la victoria, debemos mirar a los positivos en lugar de enfocarnos en una carrera que no fue buena para nosotros y fue buena para ellos. Eso no debe distraernos. No estábamos contentos con Silverstone, tuvimos algunas debilidades, pero era bueno para nosotros aprender sobre lo que salió mal”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Jueves
Pista Hungaroring
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas contrato vettel, f1, ferrari, maranello, sebastian vettel ferrari, sergio marchionne