Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel: no tuve que cambiar de equipo para comenzar a ser político

Sebastian Vettel señaló que su preocupación por el medio ambiente es algo que ha adquirido como consecuencia de la experiencia y señala que cambiar de equipo no fue el detonante para tomar una postura más política.

Sebastian Vettel, Aston Martin

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

No es ningún secreto que Sebastian Vettel está especialmente preocupado por la protección del medio ambiente y hace ya un año, el piloto de Fórmula 1 se declaró fan de Greta Thunberg, pero no solo quiere quedarse en la palabra y en algunos fines de semana de gran premio él mismo se ha puesto en marcha para recoger basura y otros desperdicios en las tribunas de los circuitos.

En una entrevista con el Süddeutsche Zeitung, el alemán ha revelado ahora que le gustaría conocer a Thunberg y hablar con ella sobre la Fórmula 1. "Incluso me parecería bien, y probablemente compartimos muchos puntos de vista cuando se trata de la Fórmula 1. Creo que es genial", afirma entusiasmado el piloto de Aston Martin de 34 años.

"Es alentador que luche por nuestro futuro con tanta determinación. Es un verdadero modelo a seguir que todo el mundo debería observar y especialmente los hombres mayores deberían escucharla más. Pero hay muchos modelos de conducta, muchas personas inspiradoras. Siempre me resulta difícil nombrar uno".

El propio Vettel no puede decir con exactitud cuándo hizo clic con sus ideales y decidió utilizar su fama para hacer campaña en favor de cuestiones como el clima y el medio ambiente: "No hubo un momento clave. No tengo un a historia en la cual pueda decir ‘Y entonces iba caminando por algún sitio y vi que habían cortado un árbol, y pensé que eso era terrible’.

Sin embargo, se nota que Vettel se ha vuelto más político, especialmente desde que se separó de Ferrari y se trasladó a Aston Martin. Pero el alemán insiste en que para aprender que hay cosas más importantes en la vida que los trofeos, "no tuve que cambiar de equipo".

"Creo que simplemente me he hecho mayor. Incluso como padre, los puntos de vista y las opiniones cambian. Asumes la responsabilidad y creces a partir de ella. Además, soy curioso por naturaleza y estoy abierto a otras opiniones. Siento que este proceso es natural y completamente independiente de mi equipo o profesión".

"El tiempo avanza, aunque, paradójicamente, parece detenerse en la Fórmula 1 con algunas cosas u opiniones", explica Vettel. "Cuando estoy en la carretera viajando, me doy cuenta de cosas que antes no notaba" y cita como ejemplo: “El otro día iba caminando por el aeropuerto y pensé ¡cuánta gente hay en este planeta! Y cuánta gente diferente con tantas historias diferentes y sus propios problemas y desafíos".

"Y qué absurdo es a veces que te tomes tan en serio a ti mismo y pienses que todo debe ser así. En relación con todo eso, mis problemas son probablemente todos problemas de lujo".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Seidl: McLaren está "satisfecho" con el desarrollo del coche 2022
Artículo siguiente Russell cree se hizo más fuerte en la F1 con "momentos brutales"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica