Vettel no ve ninguna razón para no renovar a Raikkonen

compartidos
comentarios
Vettel no ve ninguna razón para no renovar a Raikkonen
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
28 may. 2016 11:37

Sebastian Vettel no cree que haya razones para que Ferrari piense en sustituir a Kimi como su compañero de equipo el próximo año, a pesar de que se ha vinculado a muchos otros pilotos con ese asiento.

Kimi Raikkonen, Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari firma de autógrafos para los fans
Sebastian Vettel, Ferrari

El contrato de Raikkonen con los de Maranello termina al final de esta temporada y el equipo ha dejado claro que si el finlandés sigue rindiendo como hasta ahora, probablemente será recompensado con un nuevo contrato.

Esto no ha hecho parar las especulaciones de que otros pilotos podrían estar en su punto de mira, incluidos Nico Rosberg y Daniel Ricciardo a los que los rumores vinculan a Ferrari.

En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, Vettel dijo que los rumores no eran ninguna sorpresa, pero que él no ve ningún beneficio en contratar a otros piloto distinto.

"Cada día leo un nuevo nombre, al igual que leo que yo debería de haber venido a Ferrari un año más tarde", explicó Vettel.

"Estoy bien con Raikkonen. No hay ningún otro compañero de equipo que pueda ser menos complicado y no es nada político.

"Entre nosotros hay respeto, es una persona tranquila y pienso que sería bueno que continuemos juntos, pero no depende de mi".

Cuando fue preguntado si el tenía el poder de dar su opinión sobre su compañero de equipo Vettel dijo que "sí, pero yo no decido. Creo que es bueno que el piloto sea preguntado por el equipo".

Potencial para luchar por el título

Aunque la temporada de Ferrari no ha ido tan bien como el equipo o el propio Vettel hubieran esperado, el alemán se muestra convencido de las posibilidades de su escuadra en el futuro.

"Estamos muy lejos de ser perfectos en muchos aspectos" dijo. "El equipo tiene un gran potencial, pero desafortunadamente no tenemos un segundo guardado en el bolsillo.

"Si nos comparamos con Mercedes, perdemos algo tanto en el motor como en la aerodinámica.

"En España sufrimos para poner los neumáticos en la ventana correcta de temperatura, mientras que otros si que identificaron cuál era la ideal. Fue un error y depende de nosotros hacer un mejor trabajo".

 

Next Fórmula 1 artículo
Raikkonen, sancionado por sustituir la caja de cambios

Previous article

Raikkonen, sancionado por sustituir la caja de cambios

Next article

Vettel se suma a la fiesta de Mercedes y Red Bull en FP3

Vettel se suma a la fiesta de Mercedes y Red Bull en FP3

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now , Sebastian Vettel Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias