Vettel: "El nuevo sistema de salida de Ferrari mejora las sensaciones"

Sebastian Vettel asegura que los cambios hechos en el sistema de salida de Ferrari, que incluye nuevas palas de embrague, están orientados a darle más sensibilidad sobre lo que pasa con su coche cuando sale de parrilla.

Mónaco.- Motorsport.com reveló en el GP de España que Ferrari había adoptado el estilo de Mercedes en con la pala de embrague detrás del volante de Vettel para tratar de mejorar las arrancadas. 

Mientras que el alemán utiliza esta nueva configuración, Kimi Raikkonen ha continuado con la pala original de un solo agujero que ha sido usada desde comienzos de año. 

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre cuánto siente que eso ayuda a Ferrari con las salidas, Vettel respondió: "Probamos un montón de cosas y, a veces, tienes mejores sensaciones y otras peores. Sea lo que sea que probamos, tuvimos buenas salidas". 

"Creo que es cierto que nuestras salidas han sido muy buenas históricamente. Este año te puedes olvidar de la historia porque es un planteamiento totalmente distinto, pero aun así logramos hacer buenas arrancadas". 

"A comienzos de año fue un poco irregular, pero ahora somos más consistentes. También es algo natural, dado que hay más práctica, rutina y demás. Estoy contento con el nuevo diseño que trata de darme más sensibilidad y mejor control para lo que necesito hacer". 

En Barcelona, las mejoras en las sensaciones favorecieron a Vettel, que tuvo que reajustar la posición de embrague después de experimentar algo de patinaje cuando las luces se apagaron.

"Ví a Hamilton sufriendo de patinaje y yo estuve igual, pero apreté el embrague inmediatamente y reaccioné. Traté de reconfigurarlo en la segunda fase de arrancada y funcionó perfectamente", dice.

La historia de nunca acabar

Raikkonen respalda el punto de vista de Vettel sobre que Ferrari ha hecho mejoras en las salidas, pero no cree que haya mucho beneficio con el concepto de la palanca con agujeros. 

"Creo que hemos hecho mejoras. Obviamente, tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero tuve una muy buena salida en la última carrera", apunta. "Me quedé bloqueado varias veces en la recta y luego no terminó bien la cosa. Pero por supuesto que hemos mejorado y podemos seguir haciéndolo". 

"Es la historia de nunca acabar con las salidas y las pequeñas cosas que influyen en ella, pero estamos bastante bien. Llevamos configuraciones ligeramente distintas, pero no creo que eso marque ninguna diferencia con las arrancadas actuales".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas embrague ferrari f1, f1, f1 2017, ferrari f1, gp monaco, monaco ferrari, sistema salida ferrari, vettel ferrari, vettel mónaco