Vettel, obligado a usar su tercer motor de 2017

Sebastian Vettel se ha visto forzado a utilizar su tercer motor de combustión interna en lo que va de la temporada de Fórmula 1 luego de descubrir una fuga de agua en una nueva unidad durante la mañana del sábado en España.

Barcelona.- Vettel había disputado los últimos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya utilizando un nuevo motor de combustión interna, el segundo de los cuatro que tiene permitidos cada piloto este año.

Pero poco antes del final de la sesión, el alemán se detuvo en el pitlane en medio de preocupaciones por un posible problema con el mismo. Una vez que el coche volvió al garaje, Ferrari descubrió una fuga de agua menor.

Con poco tiempo por delante previo a la clasificación, se decidió no arriesgar buscando repararla y en su lugar se colocó una novedad unidad de potencia como medida preventiva.

La segunda unidad de potencia que había sido colocada en el coche de Vettel el sábado por la mañana podría regresar a la competición durante el año sin contar como una penalización.

Sin embargo, esta situación significa que limitará las posibilidades de tener actualizaciones en el motor para Vettel, ya que ahora el líder del campeonato tiene solamente un solo motor completamente nuevo para poner en juego esta temporada.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari motor vettel, formula 1, gp de españa vettel, scuderia ferrari, sebastian vettel, vettel, vettel motor