Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vettel omite a Binotto de personas notables por su paso en Ferrari

Sebastian Vettel realizó un balance de las personas más importantes en su paso por Ferrari en donde mencionó a un jefe de equipo, pero ese no fue Mattia Binotto.

Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, y Sebastian Vettel, Ferrari

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Sebastian Vettel terminó en 2020 su relación de seis temporadas con el equipo Ferrari y a partir de 2021 competirá con Aston Martin, en donde espera dejar atrás la más reciente campaña en la que finalizó fuera de los 10 primeros de la tabla general.

Al concluir este año, Vettel hizo una lista de personas notables durante su tiempo en Maranello. En el listado destacó la ausencia del actual jefe de la escudería, Mattia Binotto.

El italiano se hizo cargo del equipo en 2019, año en que Vettel fue derrotado por su entonces nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. Poco después, Ferrari renovó al monegasco en un contrato de larga duración que concluirá hasta finales de 2024 y anunció que prescindiría del alemán permitiendo la llegada de Carlos Sainz para 2021.

Vettel corrió con la casa de Maranello entre 2015 y 2020, tiempo en el que sumó 14 victorias, 55 podios y 12 poles. Sus mejores años fueron 2017 y 2018 en lo que finalizó segundo de la clasificación general.

Sin embargo, 2020 fue un año pésimo para el alemán siendo su peor temporada completa dentro de la Fórmula 1 concluyendo dos puntos por detrás del 2008. En esa ocasión corrió en el asiento de Toro Rosso y logró el triunfo en Monza, su primer ascenso a lo más alto del podio en la máxima categoría. 

Pero la despedida de Ferrari fue emocionante, con cantos y cerveza en el GP de Abu Dhabi. Después del final de la temporada, Sky Italia le preguntó a Vettel sobre las personas más importantes en su tiempo con la casa italiana y el alemán no tardó en ofrecer respuestas.

“Sin duda, de mi grupo de trabajo Riccardo (Adami, ingeniero de pista). Viajé con él y era importante tenerlo como pilar, pues ya nos conocíamos. Me entendió. En términos de desempeño en la pista, fue la persona más importante”, respondió.

También lee:

“En el panorama general, sin embargo, Maurizio Arrivabene (jefe de equipo que precedió a Binotto al frente de Ferrari, cuando Vettel todavía tenía al finlandés Kimi Raikkonen como compañero). Creo que desde fuera no se le entendió bien”, reflexionó el alemán.

El cuatro veces campeón explicó que la relación de Arrivabene con el entonces director ejecutivo de Ferrari, Sergio Marchionne, fallecido en 2018, no era sencilla. "No fue fácil trabajar con Marchionne", dijo.

"Era muy peculiar, ejercía mucha presión sobre la gente y no siempre fue amable con Maurizio. Pero creo que Arrivabene tiene un gran corazón", añadió el cuatro veces campeón del mundo quien ahora parte a una nueva aventura.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Wolff se siente "comprometido de por vida" con Mercedes F1
Artículo siguiente Las felicitaciones navideñas de la Fórmula 1 y MotoGP

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica