Vettel, optimista pese a que le faltó el podio en Japón

Sebastian Vettel asegura que se fue de Japón animado, pese a que una decisión de estrategia de su equipo, le dejó sin opciones de subir al podio.

El alemán se había clasificado en segunda fila de la parrilla de salida, antes de que la aplicación de las sanciones le retrasaran, inicialmente de la 4ª a la 7ª posición, que finalmente fue la 6ª al recibir Kimi Raikkonen un castigo de cinco posiciones y pasar de la 3ª a la 8ª.

Sin embargo, Vettel fue capaz de remontar en la primera parte de la carrera y entablar una buena batalla con Max Verstappen y Lewis Hamilton por un puesto en el podio.

Pero sus opciones se evaporaron cuando, en su estrategia, Ferreri le llamó a boxes para montar neumáticos blandos en la parte final de la carrera, lo que le dejó detrás de Hamilton en su última parada afrontando las últimas vueltas con esos neumáticos.

Pese a todo, Vettel considera que el ritmo de los Ferrari –que recibió la ayuda de unas actualizaciones- es un impulso a sus esperanzas de salvar el segundo lugar en la clasificación de constructores sobre Red Bull.

“Creo que ha habido una gran cantidad de aspectos positivos este fin de semana”, dijo. “A pesar de la pena por no haber hecho podido, creo que en la clasificación fuimos muy fuertes”.

“El ritmo del coche era muy bueno también en carrera. Hemos sido, probablemente, el segundo coche más rápido, así que hay un montón de aspectos positivos que hay que mantener”.

“No puedo ser completamente feliz, porque el podio estaba abierto y no lo alcanzamos, lo que siempre es una decepción. Pero insisto en que hay muchas cosas positivas que extraer del fin de semana, y hemos aprendido del coche para el futuro”, dijo el alemán.

“Si comparamos esta carrera con la de Silverstone, que en términos de pista son similares –y también el hecho de que el día era bastante ventoso también- creo que hemos mejorado de forma sustancial”.

Buena estrategia

Aunque una estrategia diferente hubiera podido entregar el podio a Vettel, el alemán defendió la decisión de Ferrari de probar algo diferente.

“Tuvimos un gran comienzo, y de hecho algunos avances notables en las dos primeras vueltas para ganar posiciones”, recordó.

“Luego creo que lo inenté todo para poner a Max bajo presión. El reaccionó muy pronto en las dos paradas, y no teníamos la libertad en la segunda parada en boxes por el tráfico con Ricciardo, al que Max podía pasar fácilmente en el peor de los casos”.

“Sin embargo, en ese punto decidimos hacer algo más y probar cosas diferentes para variar el rumbo de la carrera. Por desgracia resultó que los neumáticos blandos no duraban demasiado, y perdimos la posición con Lewis”.

“Pero si nos fijamos en la diferencia final en la carrera, no creo que hubiera algo que podríamos haber hecho para mantenerle. La brecha con el podio era demasiado grande”, zanjaba el de Ferrari.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora