Vettel organizó una carrera de karts para mujeres en Arabia Saudita

Sebastian Vettel convirtió la preocupación por la igualdad de género en Arabia Saudita en una oportunidad para conocer mejor la realidad, tras organizar un evento de karts para mujeres antes de la primera visita de la Fórmula 1 al país.

Vettel organizó una carrera de karts para mujeres en Arabia Saudita

El piloto de Aston Martin Racing se ha mostrado muy activo este año en la promoción de la igualdad, y ha manifestado abiertamente su malestar por algunas de las actitudes hacia las mujeres que son habituales en Arabia Saudita.

Pero en lugar de optar por limitarse a denunciar lo que no le gusta, Vettel aprovechó su presencia en el país para comprender mejor la situación.

El cuatro veces campeón del mundo de F1 alquiló una pista de karts e invitó a algunas pilotos locales, para poder escucharlas sobre la situación que viven.

"Evidentemente, se ha hablado y se ha pensado mucho de cara a la carrera aquí, la primera vez que corremos en Arabia Saudita", dijo.

"Hay muchas preguntas que se han planteado y que yo mismo me he planteado, así que estuve pensando en lo que puedo hacer. Se ha prestado mucha atención a los ejemplos negativos cuando se trata de las deficiencias de ciertos países en lo que respecta a los derechos humanos y otras cosas, así que intenté pensar en los aspectos positivos".

"Hoy he organizado mi propio evento de karting bajo el hashtag #raceforwomen, y creo que un grupo de siete u ocho chicas y mujeres estuvieron en la pista. Hemos montado un bonito evento solo para ellas y he intentado transmitirles algunas de mis experiencias en la vida y en la pista, para hacer algo juntos y que crezca su confianza".

También lee:
Sebastian Vettel, Aston Martin

Sebastian Vettel, Aston Martin

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Recién en los últimos años Arabia Saudita ha permitido que las mujeres conduzcan en las calles, y Vettel invitó a chicas con diferentes niveles de experiencia, desde las que habían corrido hasta las que no tienen licencia para conducir.

Aunque el evento fue divertido para las participantes, Vettel dijo que él también salió ganando con esta experiencia.

"Tengo que decir que me inspiraron sus historias y sus antecedentes y la positividad sobre el cambio en el país", dijo.

"Es cierto que si miramos a través de una lente occidental o europea, todavía hay muchas cosas que deberían mejorarse y que hay que abordar. Pero también es cierto que algunas cosas están cambiando y para esas personas supone una gran diferencia".

"Al final, es muy difícil para nosotros venir a un país en el que sólo pasamos un par de días y tratamos de ser un juez perfecto, pero sin conocer exactamente el trasfondo y la gente por dentro".

"Pero de esta manera creo que fue importante para mí conocer a estas mujeres. Creo que fue un día muy memorable e inspirador y una gran manera de empezar el fin de semana. Como he dicho, centrándonos en lo positivo".

compartidos
comentarios
Hamilton no está cómodo en Arabia Saudita por los derechos humanos
Artículo previo

Hamilton no está cómodo en Arabia Saudita por los derechos humanos

Artículo siguiente

Gasly: AlphaTauri conoce las razones de lo que salió mal en Qatar

Gasly: AlphaTauri conoce las razones de lo que salió mal en Qatar
Mostrar comentarios